Desde Cuba

Activista cubana encarcelada tras protestas del 11j: ‘no voy a rendirme jamás’

La activista de derechos humanos Arianna López Roque, quien se encuentra en prisión por su participación junto al pueblo cubano, tras las protestas del 11 de julio, envió una carta desde el penitenciario “Guamajal Mujeres” en la isla.

La cubana pide a sus compatriotas y a la comunidad internacional, se mantengan pendientes de todos los que continúan arrestados desde ese día, en la misiva, también lanzó un alerta sobre la vida de sus dos hijos menores de edad y sobre la de su esposo.

Arianna López Roque, esposa del prisionero de conciencia Mitzael Díaz Paseiro, directora de la Academia Julio Machado, en estos momentos presa política en la prisión de Guamajal (mujeres), en Santa Clara.

Quiero pedir a la opinión pública nacional e internacional y a todos mis hermanos de lucha que se mantengan muy pendientes a la situación de los protestantes de la causa del 11 de julio, que nos encontramos pagando injusto encierro, quiero lanzar una alerta por la vida de mis hijos y de mi esposo, mis pequeños hijos a los cuales la dictadura no le importó privar de su padre y su madre y no sé cuál pueda ser la venganza en su contra por nuestro activismo político, mi esposo quien se encuentra en la prisión “La Pendiente”, en esa misma ciudad y del cual no he tenido noticias ni conversación desde el 11 de julio, hago responsable a la policía política de lo que le pueda ocurrir tanto a él como a mi familia.

Aunque mis hermanos de lucha, mi esposo y yo estamos pagando el precio de nuestra libertad reafirmo mi compromiso de no rendirme jamás.

Me siento orgullosa del pueblo de Cuba en especial del pueblo de Placetas, que ese glorioso día salió con valor a protestar por sus derechos. En mi opinión el 11 de julio fue el principio del fin de la dictadura con la cual no se dialoga, se lucha hasta acabar con ella hasta el último aliento.

Agradezco a todas las personas e instituciones que han mostrado solidaridad con nuestro caso y les pido que no cesen de pedir justicia no solo por nosotros también por los demás presos políticos y por nuestra Cuba.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta