Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Se accidenta un camion cisterna en Santiago de Cuba produciendo un gran derrame de combustible

MIAMI, Estados Unidos. – Un camión cisterna de la empresa Cuba Petróleo (Cupet) se accidentó este martes en el municipio santiaguero de San Luis provocando vertido de combustible en la carretera, informó el periodista de Radio Revolución Santiago Romero.

El accidente tuvo lugar en horas de la mañana a poco más de un kilómetro del entronque de San Luis, al norte de la provincia. Aunque no se precisan causas, el fallo mecánico dejó al vehículo en muy malas condiciones y obligó a la intervención del cuerpo de bomberos y de una brigada del Ministerio del Interior (MININT) que, según el reportero, posibilitó el flujo constante de agua y material antinflamable.

La avería del camión cisterna obligó a la aplicación de cortes y regulaciones del tránsito en el lugar del siniestro, localizado en una recta donde los choferes suelen ir a alta velocidad.

Aunque el incidente no dejó muertos ni heridos si provocó gran cantidad de vertido de combustible en la autopista. También preocupa a las autoridades que la rastra aún permanece en un lugar lejano, donde podría ser objeto de algún acto de vandalismo.

Se trata del quinto accidente de tránsito que se registra en la isla en los últimos días. Los anteriores tuvieron lugar el pasado fin de semana en Ciego de Ávila, Granma, La Habana y Holguín, estos últimos con saldo total de ocho fallecidos y más de veinte lesionados, varios de ellos de gravedad.

Cuba exhibe un elevado índice de accidentes de tráfico atribuidos, en gran medida, al mal estado vehículos y carreteras.

Durante las inspecciones obligatorias realizadas el pasado año se detectaron “deficiencias técnicas” en el 44 % de los coches verificados, principalmente por averías en el sistema de frenos, dirección y luces.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica entre las principales causas de accidentes los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del auto, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Related Posts

Deja un comentario