Desde Cuba

Madre denuncia que su hija falleció por falta de atención primaria

La paciente acudió varias veces al hospital con síntomas de COVID-19, pero allí le informaron erróneamente que se trataba de “asma”

La activista Lucinda González Gómez denunció que la muerte de su hija, ocurrida el pasado 23 de agosto, se debió a la falta de atención médica y a la mala calidad del sistema de atención primaria de salud en la Isla.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la hija de González, Mónica Durán González, de 44 años, murió luego de sufrir complicaciones con el COVID-19 que pudieron haberse evitado.

La mujer aseguró que su hija acudió al hospital una semana antes de que la ingresaran, pero descartaron su enfermedad como consecuencias del asma.

“A mí me han dicho que después que te ponen la vacuna no se debe poner el Interferón porque hacen la misma función. Y, de hecho, lo que hizo fue bloquearle todo el sistema inmunológico, por eso empeoró”, declaró González, quien explicó que su hija ya tenía tres dosis de la vacuna Abdala.

Un experto consultado por el medio independiente considera que ambos medicamentos no pudieron haber causado una reacción como esa, culpando en su lugar a las nuevas cepas que hay en la Isla.

“Eso no tiene nada que ver (…) Las vacunas ayudan para tener una respuesta de anticuerpos, pero si el organismo no responde la enfermedad avanza agresivamente y esta nueva cepa [Delta] no solo da neumonía; también aparecen trombos que son casi siempre los que provocan la muerte”

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta