Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue interrumpido bruscamente en una transmisión en directo a mitad de una frase por la Casa Blanca, el lunes durante una reunión informativa sobre los incendios forestales con funcionarios federales y estatales.

Después de hablar durante gran parte de la sesión informativa -que tuvo lugar durante una visita a Boise, en Idaho-, Biden dijo que quería escuchar más a George Geissler, de la Asociación Nacional de Silvicultores Estatales.

“¿Puedo hacerle una pregunta?” preguntó Biden.

“Por supuesto”, respondió Geissler.

“Una de las cosas en las que he estado trabajando con algunos otros es…”, se oyó decir al presidente, antes de que la retransmisión se cortara a mitad de la frase.

Un clip compartido por el brazo de investigación del Comité Nacional Republicano en Twitter mostró que la transmisión en vivo terminó abruptamente con un mensaje de “Gracias por unirse”.

El incidente se produce en un momento en el que algunos empleados de la Casa Blanca han dejado de escuchar a Biden cuando se sale del guión.

El mes pasado también fue interrumpido en una rueda de prensa, cuando su audio en la transmisión de la Casa Blanca se cortó cuando iba a responder a la pregunta de un periodista sobre su decisión de retirar las tropas de Afganistán.

El 8 de septiembre, el presidente, en su discurso de clausura en honor de los sindicatos, hizo una aparente referencia a las instrucciones que le dan sus ayudantes. “Se supone que debo detenerme y salir de la habitación”, dijo.

Leer más: FEC rechaza la queja republicana de que Twitter suprimió la historia de Hunter Biden

Anteriormente, en mayo, durante una rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en el país, comentó: “se supone que no debo responder a todas estas preguntas”.

Un informe de Politico citaba a funcionarios de la Casa Blanca diciendo que “cuando Biden hace declaraciones públicas, algunos empleados le silencian o apagan sus comentarios”.

Su secretaria de prensa Jen Psaki, en un podcast con el estratega demócrata David Axelrod, admitió con franqueza que a Biden se le ha pedido “muchas veces” que no responda a las preguntas.

“Pero va a hacer lo que quiera porque es el presidente de los Estados Unidos”.

Biden, que se encuentra en su primera gira por la costa oeste del país como presidente, señaló los casos de aumento de los incendios forestales y la crisis climática para impulsar su programa de reconstrucción de 3.5 billones de dólares.

Su gira de dos días por el oeste del país se produce en un momento crítico para un punto central de su programa legislativo.

Además de Idaho, Biden también visitó California el lunes y realizó un recorrido aéreo por las tierras afectadas por el incendio de Caldor.

Mientras tanto, la Casa Blanca anunció que Biden será el anfitrión de la primera cumbre cuatripartita en persona el 24 de septiembre, a la que probablemente asistirán el primer ministro de la India, Narendra Modi, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Por antilope

Deja una respuesta