EE.UU

Biden reta a gobernadores republicanos a demandar por nuevos mandatos de vacunación

El presidente Joe Biden ha retado a los gobernadores republicanos a que demanden por su nuevo mandato de vacunación y pruebas semanales para las grandes empresas.

“Que lo hagan”, dijo el presidente Biden al ser preguntado por los gobernadores republicanos que amenazan con presentar demandas contra el mandato.

Según el plan de la Casa Blanca, todas las empresas federales y privadas con 100 empleados o más deben exigir que los trabajadores no vacunados se vacunen o se sometan a las pruebas semanales de covid.

Se espera que el mandato afecte a más de 80 millones de trabajadores.

Los republicanos se alinearon inmediatamente para decir que lucharían contra la orden en los tribunales, y llamaron a las empresas a “rebelarse” contra el decreto.

La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo que su estado “se levantará para defender la libertad”, y añadió “nos vemos en los tribunales”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se comprometió a “detener la toma de poder”, mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, señaló que “recurrirá a todas las opciones legales disponibles en el estado de Georgia para detener esta extralimitación manifiestamente ilegal”.

En declaraciones a la prensa el viernes, Biden declaró: “estoy muy decepcionado de que, en particular, algunos gobernadores republicanos hayan sido tan arrogantes con la salud de estos niños. Tan caballerosos con la salud de sus comunidades”.

Leer más: Muere en hospital paciente de COVID que protagonizó la campaña de QAnon para tratamiento con ivermectina

Más tarde, la página de Twitter del presidente publicó un comunicado para decir que no se dejaría disuadir por las amenazas legales.

“Si estos gobernadores no nos ayudan a vencer la pandemia, los sacaremos del camino”.

Al anunciar los nuevos mandatos el jueves, Biden apuntó a los políticos republicanos a los que identificó como culpables de “socavar activamente la lucha contra el covid”.

Incluso dio el raro paso de criticar a los ciudadanos que han optado hasta ahora por no vacunarse contra el virus.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y la negativa nos ha costado a todos”.

Afirmó que el país estaba dividido entre una mayoría silenciosa de vacunados, deseosos de volver a la normalidad tras más de un año de restricciones de salud pública relacionadas con el covid, y una minoría más pequeña de escépticos de la vacuna que, según él, estaba impidiendo que la economía estadounidense superara la pandemia.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta