Noticias Relevantes

Tiktok promueve videos de sexo y drogas a menores en su plataforma: WSJ

La plataforma de redes sociales Tiktok está en el foco de atención por promover videos de sexo y drogas a menores de edad, lo dio a conocer un nuevo reportaje de Wall Street Journal.

“La aplicación más descargada desde 2020 es TikTok. Es el número 1 en la sección de entretenimiento de la tienda de aplicaciones de Apple, por delante de Netflix, Hulu y HBO Max, pero hay un problema”, dijo el presentador de NTD News, Phil Zou.

A los menores de 13 a 15 años se les muestran vídeos de sexo y drogas, incesantemente.

Una experta de marketing de la Universidad Loyola Chicago, Jenna Drenten, dijo a NTD News que TikTok aprende de lo que el usuario consume y muestra sugerencias en función del tiempo dedicado en la visualización de cada video.

“Tiktok se nutre de ti y aprende lo que te interesa en función del tiempo que pasas en los distintos vídeos”, dijo Drenten a NTD News. Fuente: The Epoch Times en español

A Wall Street Journal le sucedió eso, ya que al investigar la función del algoritmo de TikTok, creó docenas de cuentas falsas y comenzó a recibir un tsunami de vídeos con contenido para adultos.

Sam Sorbo, una influencer de la educación infantil, que también es presentadora de “School’s Out” en Epoch TV, dijo que “TikTok es el salvaje oeste” a NTD News.

“Creo que TikTok es quizás más peligrosa que muchas de las otras aplicaciones de redes sociales”, agregó Sorbo.

A una cuenta registrada con edad de 13 años se le mostró 600 vídeos sobre el consumo de drogas, desde cocaína hasta metanfetamina. Otras cuentas recibieron innumerables vídeos que promocionan tiendas de sexo y sitios de pornografía.

La abogada Yassi dijo a NTD News que las redes sociales deberían comenzar a tener regulaciones para lo que pueden o no ver los menores de edad.

“Es posible que las redes sociales deban comenzar a tener regulaciones similares para ver lo que los menores pueden y no pueden ver”, dijo.

TikTok dice que proteger a los menores es importante. Los usuarios menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus padres para utilizar la app, según sus condiciones de servicio. Fuente: The Epoch Times en español

“Lo están usando como diversión y juegos, cuando hay gente que está usando activamente TikTok para atacar a tus hijos”, dijo Sorbo.

NTD News además conversó con la estrella joven y emergente de Tiktok, Savannah Smiles. Su reciente vídeo cuenta con más de 300,000 visitas.

“Es una forma rápida y divertida de entretenerse. Creo que te expone a mucha gente diferente. Puedes ver en tu página a gente que normalmente no verías. Creo que es realmente genial en ese aspecto”, dijo Savannah. Y dijo que ella no ha estado expuesta a videos de sexo y drogas, sin embargo, agregó que los influencers tiene que ser precavidos.

“Estamos en el siglo XXI y esto está ahí fuera, así que creo que lo mejor que podemos hacer como padres es educarlos”, dijo la influencer y su madre está de acuerdo.

“Como madre de una Tiktoker, me preocupan nuestros hijos, pero creo que todo empieza en casa. Tenemos que tener esas conversaciones con nuestros hijos y asegurarnos de que están preparados para tomar buenas decisiones”, dijo Donna, la madre de Savannah.

La psiquiatra Carole Lieberman habló con NTD News sobre las repercusiones que podrían tener los niños si continúan viendo vídeos sobre sexo y drogas. Fuente: The Epoch Times en español

Y dijo: “Realmente pueden salir perjudicados físicamente, sin lugar a dudas psicológicamente, siendo inducidos a practicar todos estos actos sexuales, o a empezar a consumir drogas. Incluso hay algunos sobre trastornos alimenticios, para que empiecen a hacer todas las cosas que creen que son geniales porque lo ven en TikTok”.

TikTok dice que eliminó 90 millones de vídeos en la segunda mitad del año pasado. Pero es difícil seguir el rastro. Los usuarios suben decenas de miles de vídeos cada minuto.

Sin embargo, no son los únicos peligros a los que se enfrentarían los usuarios en general de la plataforma de videos, el senador republicano Marco Rubio pidió a Biden en agosto que tomara “medidas inmediatas” para eliminar TikTok luego de que el Partido Comunista Chino (PCCh) adquiriera una participación en su empresa matriz ByteDance.

“Incluso antes de hoy, estaba claro que TikTok representaba una grave amenaza para la privacidad personal y la seguridad nacional de Estados Unidos. La agresividad de Beijing deja claro que el régimen percibe a TikTok como una extensión del partido-estado, y Estados Unidos debe tratarlo de esa manera”, dijo Rubio el 17 de agosto.

Con información de NTD News.  Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta