EE.UU

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anuncian una nueva alianza militar y tecnológica

Estados Unidos, Reino Unido y Australia han anunciado este miércoles un pacto especial de seguridad para compartir tecnología avanzada de defensa, incluida la necesaria para la fabricación de submarinos de propulsión nuclear para la flota australiana.

La nueva alianza, bautizada como Aukus (del acrónimo en inglés de Australia, Reino Unido y Australia), buscará “defender los intereses compartidos en el Indo-Pacífico”, afirmaron los líderes de los tres países en un comunicado conjunto.

Además de la tecnología de defensa, se compartirán también centros industriales y cadenas de suministro.

Joe Biden compareció desde Washington, flanqueado por el primer ministro británico, Boris Johnson, y el australiano, Scott Morrison, que se conectaron por videoconferencia.

Según los medios australianos, el nuevo pacto podría implicar el final de un acuerdo de Australia con Francia para fabricar submarinos de diseño francés.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta