Jue. Mar 28th, 2024

La abogada venezolana Tamara Sujú dio a conocer este martes que un grupo de hackers obtuvo presuntos documentos del régimen de Maduro que informan sobre más de 200 espías chavistas que estarían infiltrados en Colombia con el objetivo de socavar el gobierno de Iván Duque.

De acuerdo con el sitio web Data Confirmada, un grupo de hackers venezolanos llamado TeamHDP obtuvo una serie de documentos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) en los que se detallan los perfiles de más de 200 presuntos agentes del régimen de Maduro que tendrían el objetivo de socavar el gobierno colombiano.

The Epoch Times no ha podido confirmar la veracidad de dichos documentos.

“Atención Ivan Duque, Marta Lucia Ramirez. Estos documentos conseguidos por hackers informan sobre más de 200 agentes del DGCIM en labores de espionaje, inteligencia, actos de sabotaje contra el gobierno de Duque en territorio colombiano, según exponen. MUY IMPORTANTE”, tuiteó Sujú el 14 de septiembre. Fuente: The Epoch Times en español

“El Presidente IvanDuque debe denunciar a la NarcoTiranía de Maduro por espionaje, desestabilización de fuerzas militares de inteligencia extranjera en su país”, agregó Sujú.

Según el portal web, el pasado lunes se informó que la seguridad informática de la Dirección Naval de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) del régimen venezolano, había sido vulnerada.

Este ataque, dijeron, habría sido ejecutado por TeamHDP.

“Nombres, perfiles, ubicaciones, tareas y plan de trabajo del ‘Escudo Protector de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela’–como se autodenomina la DGCIM–evidencian la labor de espionaje, sabotaje, desestabilización, terrorismo y actividad criminal que realiza esta ‘Institución Militar’ en territorio colombiano descritos en los informes filtrados por fuentes vivas”, dijo Data Confirmada.

Los agentes habrían aprovechado la inmigración masiva de venezolanos a territorio colombiano—tras la crisis social y política en Venezuela bajo el régimen socialista de Maduro—y se establecieron en departamentos fronterizos de Colombia, incluso en departamentos más allá de la frontera con Venezuela.

En uno de los presuntos informes de un agente con fecha 2 de marzo de 2021, se reporta que los supuestos agentes han “radicado bajo fachadas comerciales–establecimientos de comida rápida, venta de bisuterías en la calle–con la intención de realizar labores de inteligencia, así como también coordinar actos de sabotaje en contra del gobierno legítimo del Presidente Iván Duque, operaciones de captura y extracción de agentes de inteligencia y militares colombianos”, dice el documento.

Fuente: The Epoch Times en español

Según el informe, estos presuntos agentes cuentan con apoyo de redes de disidentes del ELN, y han establecido varias casas de seguridad para agentes de inteligencia y contrainteligencia venezolanos y que sirven también como centros de operaciones.

Además, los agentes habrían reclutar a militares y funcionarios colombianos para aportar información en apoyo al régimen de Maduro a cambio de “pagos en efectivo”. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta