Desde Cuba

La Fiscalía Militar acusa a policía que mató a un manifestante en La Güinera

Como consecuencia de sus actos, falleció el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda

La Fiscalía Militar de Cuba acusó formalmente al subteniente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Yoennis Pelegrín Hernández, que el pasado 12 de junio, durante las masivas protestas que se desataron en la isla, disparó contra la multitud en el barrio habanero de La Güinera.

Como consecuencia de sus actos, falleció el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda.

Pelegrín, de 28 años, fue acusado de los delitos de homicidio de Laurencio Tejada, de 36, y lesiones causadas a otras cinco personas que recibieron balazos, entre ellas, el adolescente Yoel Misael Fuentes García, de 16.

El acusado será juzgado en el Tribunal Militar Territorial Occidental radicado en El Calvario, La Habana, cuando termine la nueva investigación, según indicaron los fiscales.

Sin embargo, activistas desconfían de la limpieza del proceso y consideran que puede ser una farsa del régimen para dar una apariencia de justicia, que terminará con la absolución del oficial, quien alega haber disparado en defensa propia.

Además, las cinco víctimas de Pelegrín serán juzgadas por desórdenes públicos, a pesar de que resultaron heridas por los disparos a mansalva del policía.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta