Desde Cuba

Arriba a Santa Clara primer vuelo con carga humanitaria procedente de Miami

El gobierno cubano autorizó las operaciones de IBC Airways para volar con carga no comercial a la isla, y la compañía tiene hasta el momento el visto bueno para realizar viajes semanales a Santa Clara, Varadero y La Habana.

Un vuelo de la compañía IBC Airways procedente de Miami arribó este miércoles con carga no comercial al aeropuerto de la ciudad de Santa Clara como parte de las operaciones de ayuda humanitaria a Cuba, autorizadas por el gobierno de Estados Unidos.

Un representante de la aerolínea IBC Airways, con sede en Fort Lauderdale, confirmó a CiberCuba el arribo del vuelo en la mañana del miércoles al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara, en la provincia Villa Clara.

La fuente indicó que el gobierno cubano autorizó las operaciones de IBC Airways para volar con carga no comercial a la isla, y precisó que la compañía ha realizado ya vuelos a Varadero y La Habana.

El avión Saab 340 de IBC Airways transportó 3.3 toneladas de carga, que fue revisada a bordo por autoridades de la Aduana de Cuba antes de ser desembarcada, y regresó a Miami en la mañana de este jueves.

“Teniendo en cuenta las medidas sanitarias y protocolo establecido por las autoridades competentes, se efectuó la recepción de las mercancías a bordo, las cuales fueron reconocidas y chequeadas por la técnica canina y radiológica para continuar brindando los servicios de despacho aduanero y ser despachadas las cargas a sus destinatarios, indicó un comunicado de la Aduana de Cuba en su página de Facebook.

El representante de la aerolínea dijo a CiberCuba que la operación de este miércoles forma parte de los cinco vuelos semanales a Cuba, con aviones pequeños, que fueron autorizados por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos el pasado julio.

El DOT autorizó a IBC Airways a realizar vuelos humanitarios desde Miami a los aeropuertos La Habana, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas/Varadero, entre el 27 de julio y el 31 de diciembre de 2021. La aerolínea también tiene interés de extender sus operaciones a las ciudades de Manzanillo, Holguín y Cienfuegos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta