Internacional

El Presidente Nayib Bukele cierra la puerta al aborto, matrimonio igualitario y la eutanasia en El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dejó en claro que no permitirá reformas a la Constitución en los temas de aborto, matrimonio y eutanasia. De la misma manera aseguró que ninguno de los artículos que tienen que ver con estos aspectos serán trastocados en el nuevo proyecto.

“(Se necesita) una Constitución que nos lleve al futuro, pero manteniendo siempre nuestros principios y nuestra fe en Dios, como la fuerza que guía nuestras acciones. Y es que El Salvador solo podrá progresar si Él así lo permite”, declaró el mandatario.

Bukele desarrolló un pliego de reformas a la Constitución de la República, tomando en cuenta diferentes sectores de la sociedad. El trabajo estuvo liderado por el vicepresidente Félix Ulloa.

El mandatario dejó claro que “para que no quede ninguna duda” no va a proponer “ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia”.

Según la oficina de prensa de presidencia, la propuesta, que responde a las nuevas necesidades de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa, dominada por el oficialismo, para su análisis, discusión y posterior aprobación.

El mandatario aseguró que el cambio a la constitución es una “deuda histórica con el pueblo salvadoreño.

Esto incluye, según el Gobernante, derechos elementales como el agua, aire limpio, educación, salud, vivienda, seguridad, acceso a Internet, inclusión financiera, créditos sin usura, salario digno y pensión justa, entre otros.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta