Noticias Relevantes

Muchos Cubanos en Uruguay agradecen la valentía del presidente Lacalle Pou ante Díaz-Canel

Cubanos en Uruguay agradecen la valentía del presidente Lacalle Pou ante Díaz-Canel

Miembros de la comunidad cubana en Uruguay, que cada vez es más numerosa, le agradecen al presidente Luis Lacalle Pou, por su discurso en la Cumbre de la Celac. La convocatoria fue lanzada por Cubanos Libres en Uruguay, asociación civil (sin fines de lucro)”, precisaron a través de Twitter.

La víspera, Díaz-Canel le dijo a al presidente de Uruguay que tenía pésimos gustos musicales, tras quedarse sin argumentos y humillado ante el mundo, cuando le recitaron, la canción que le provoca pesadillas.

Una escaramuza se vivió en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el Palacio Nacional de la capital mexicana, cuando el designado gobernante Miguel Díaz Canel pidió la palabra para responderle al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, por su condena a la represión en Cuba.

Tras las palabras de Canel, el mandatario uruguayo pidió derecho a réplica: “el presidente de Cuba utiliza argumentos de minación que, obviamente, no comparto ni son ciertos. Sí hay algo que es cierto: en mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse… Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, dijo Lacalle antes de recitarle unos versos de Patria y Vida.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”, le espetó recordándole que el tema es el himno de los perseguidos en Cuba.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta