Jue. Mar 28th, 2024

El actor aseveró que el comunismo era sinónimo de muerte, asegurando que ninguno de los mandatarios era bienvenido en el país

Según publica el portal digital Periódico Cubano, el actor mexicano Eduardo Verástegui, conocido por varios roles que incluyen películas y series estadounidenses como Charmed, The Butterfly Circus y Kevin Can Wait, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el designado mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Verástegui aprovechó para rechazar de manera concreta el comunismo en México y todo el mundo, todo luego de que el mandatario castrista y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudieran al país azteca para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El actor aseveró que el comunismo era sinónimo de muerte, asegurando que ninguno de los mandatarios era bienvenido en el país.

“No al comunismo en México. No al comunismo en el mundo. El comunismo es sinónimo de muerte. Fuera Nicolás Maduro, fuera Díaz-Canel y fuera de nuestro país todos los comunistas que se quieren apoderar de nuestra nación”, redactó en su cuenta de Twitter.

El artista mexicano aplaudió la actitud adoptada por los mandatarios de Paraguay y Uruguay, los cuales señalaron las violaciones de los derechos humanos que se llevan a cabo en Cuba.

“Nosotros, el pueblo, jamás lo vamos a permitir. Somos mayoría los que decimos que NO. ¡Bien!, por la valiente y congruente participación en la VI Cumbre de la CELAC de los presidentes de Paraguay y de Uruguay. ¡México es su casa!”.

El comentario de Verástegui llega luego de que se llevara a cabo la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, rechazó abiertamente represión que se vivió en la Isla castrista durante las manifestaciones populares del pasado 11 de julio.

El mandatario aseguró que la diferencia entre Cuba y Uruguay era que en su país la oposición podía expresar su opinión sin sufrir represalias por parte del Gobierno.

La visita del mandatario castrista a México provocó indignación entre los ciudadanos de México, los cuales consideraron un insulto que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitara a Díaz-Canel a la ceremonia para celebrar las fiestas patrias.

Este rechazo llevó a algunos diputados mexicanos a exigir al Gobierno que se declarara a Díaz-Canel como persona non grata en el país azteca.

Por antilope

Deja una respuesta