Sur de Florida

Próximo director de Salubridad de la Florida se opone a mandatos de mascarillas y vacunas

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes un nuevo director de Salubridad , un médico formado en la Universidad de Harvard que abogó por un enfoque ante la pandemia del coronavirus que hace hincapié en la protección de los derechos individuales por encima de las precauciones comunitarias.

El Dr. Joseph Ladapo, investigador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que expresó su escepticismo sobre las vacunas para acabar con la pandemia, dijo el martes que “rechazaría el miedo” como estrategia de salud pública.

“La Florida rechazará completamente el miedo como forma de formular políticas”, dijo Ladapo. “Eso ha sido algo que desgraciadamente ha sido una pieza central de las políticas sanitarias”.

Como director de Salubridad, Ladapo supervisará el Departamento de Salud del estado, la principal agencia de Florida en la lucha contra la pandemia. Sustituye al Dr. Scott Rivkees, un pediatra cuyo último día fue el lunes.

Ladapo indicó el martes que tendrá un papel más destacado que Rivkees, quien estuvo notablemente ausente de las presentaciones públicas durante el último año.

Desde el comienzo de la pandemia, Ladapo ha escrito artículos de opinión en The Wall Street Journal en los que cuestiona las principales afirmaciones de los expertos nacionales.

El martes dijo a los periodistas que quería abordar el “clima de desconfianza” entre el público sobre la respuesta del país al coronavirus, que ha sido un tema constante de DeSantis desde el comienzo de la pandemia.

“Eso fue un resultado directo de los científicos, mis colegas, algunos de ellos, que tomaron la ciencia y básicamente la tergiversaron para que encajara en sus agendas”, dijo Ladapo. “Esta idea de que la gente no puede tomar sus propias decisiones en cuestiones de salud es errónea y no es algo de lo que vayamos a ocuparnos”.

Cuando se le preguntó el martes si el estado debería promover las vacunas, Ladapo respondió que se había hecho demasiado hincapié en ellas.

“El estado debería promover la buena salud, y la vacunación no es el único camino para ello”, dijo Ladapo. “Se ha tratado casi como una religión y eso no tiene sentido”.

Dijo que el estado debería apoyar muchas medidas para la buena salud: “La vacunación, perder peso, hacer más ejercicio [y] comer más frutas y verduras”.

DeSantis dijo que el estado estaba consiguiendo un médico de primera categoría que dirá la verdad sobre la ciencia que hay detrás de la pandemia.

“Decir la verdad es importante y creo que eso es lo que entiende el Dr. Ladapo”, dijo. “Hay que decirle a la gente la verdad y hay que dejar que tome decisiones”.

Como jefe del Departamento de Salud de la Florida, Ladapo será una figura clave en el debate sobre si los niños deben llevar mascarilla en las escuelas para evitar la propagación del COVID-19.

La prohibición estatal de las mascarillas, así como todos los demás esfuerzos de mitigación, se han basado ostensiblemente en la orientación de Rivkees y el departamento. Pero el estado ha impedido recientemente que Rivkees testifique en un juicio contra la prohibición de los mandatos de mascarilla.

Trece de los 67 distritos escolares de la Florida se enfrentan actualmente a sanciones financieras si no cumplen una norma del departamento que dice que los padres deben tener la capacidad de optar por excluir a sus hijos de los mandatos de mascarilla escolar.

Ladapo se negó a decir qué tipo de esfuerzos de mitigación apoyaría en las escuelas cuando se le preguntó el martes.

“Bueno, estoy discutiendo eso con mi equipo en términos de recomendaciones. Es complicado … lo estamos discutiendo”, dijo Ladapo.

Sin embargo, dijo que sacar a los niños de la escuela es un “ejemplo perfecto de cómo hemos ignorado la salud pública”.

Ladapo nació en Nigeria y vino a Estados Unidos a los 5años. Su padre era microbiólogo. Está casado y tiene tres hijos. También trabajará en la Universidad de Florida.

Ladapo dijo que es un “buen amigo” del profesor de la Universidad de Stanford Jay Bhattacharya, que se ha convertido en un experto para DeSantis en materia de salud pública. Bhattacharya fue testigo del Estado en una demanda liderada por los padres contra el mandato de mascarillas del gobernador.

Ladapo aún debe ser confirmado por el Senado de la Florida, controlado por los republicanos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta