Jue. Abr 18th, 2024

El apoyo económico de familias del exilio a los presos de las protestas del 11 de julio en la isla sería al menos por un año

La organización del exilio cubano Fundación Rescate Jurídico presentó en Miami el proyecto Estoy Contigo para que familias de exiliados patrocinen a los presos de la rebelión del 11 de julio en Cuba. Santiago Álvarez, líder de esta Fundación, explica que se trata de ayudar como al menos 40 dólares a estos presos.

El apoyo económico de familias del exilio a los presos de las protestas del 11 de julio en la isla sería al menos por un año.

En caso de que estas familias no puedan seguir con este patrocinio, la Fundación Rescate Jurídico asumiría esta ayuda el tiempo, dice, que sea necesario. Según sus directivos ya este proyecto de patrocinio inició tras los primeros arrestos a quienes se manifestaron en la isla.

La organización Plantados, liderada por el expreso político Ángel de Fana, anunció que ya estaban ayudando a cerca de una veintena de los presos del 11 de Julio.

De Fana anunció en esta conferencia de prensa en La Casa del Preso en La Pequeña Habana, que pasaba fondos de unos dos mil 500 dólares recaudados en este sentido al nuevo proyecto Estoy Contigo y el listado de los presos que hoy ya reciben esta ayuda.

La Fundación Rescate Jurídica que presentó además la renovación con figuras jóvenes del exilio cubano de su directiva, dijo que las familias de exiliados que quieran sumarse a este proyecto de patrocinar a los presos de la rebelión del 11 de julio en Cuba podrían contactarlos a través de correos electrónicos como el

Por antilope

Deja una respuesta