Noticias Relevantes

Presidente uruguayo vuelve a la carga contra el régimen cubano desde la ONU

Una vez más el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, salió en defensa del pueblo cubano y condenó ante la Asamblea General de la ONU a “los gobiernos autoritarios que utilizan defectuosamente el poder”.

Lacalle Pou señaló durante su intervención que no podía irse de ese estrado sin condenar a quienes le temen a la libertad:”Queda claro que somos respetuosos del principio de no intervención, pero entenderán que no podemos ser omisos en denunciar estas violaciones”, dijo.

El mandatario también expresó: “la utilización defectuosa del poder va en detrimento de las libertades, gobiernos autoritarios que le temen a sus pueblos y le temen a la libertad y terminan empobreciendo a su gente por varias generaciones”, haciendo clara alusión a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sus declaraciones son una continuación de su intervención en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, donde protagonizó un enfrentamiento con el designado gobernante Miguel Díaz-Canel

Díaz Canel pidió la palabra para responderle a Luis Lacalle Pou, por su condena a la represión en Cuba.

Tras las palabras de Canel, el mandatario uruguayo pidió derecho a réplica y terminó recitándole versos del emblemático tema ‘Patria y Vida’, himno de la libertad para los cubanos.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”, le contestó Lacalle al mandatario designado en la mayor de las Antillas, como respuesta.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta