Desde Cuba

(VIDEO)En Holguín: Piden ayuda urgente para familia con rara enfermedad

Una extraña enfermedad tiene en vilo a toda una familia Holguín, al este de Cuba. Ellos han pedido auxilio al exilio de Miami, que respondió generosamente, enviando medicamentos y ayudas

“Esta familia está diagnosticada con el Síndrome de Darier-White, aunque los médicos cubanos y extranjeros que hemos analizado el caso dudamos de ese diagnóstico”, dijo el doctor Alexander Pupo Casas, médico cubano en Holguín, al este de Cuba.

En el exilio los cubanos inmediatamente comenzaron a buscar los medicamentos necesarios para la madre y las dos niñas.

“La mamá con las dos niñas padecen de la misma enfermedad, pero la niña pequeña es la que más afectada está. Hice una publicación en las redes sociales y he recibido mucha solidaridad”, dijo Maite Luna, periodista e influencer cubana en Miami.

Luna compró los medicamentos para la familia pero se enfrentó a otro problema: cómo enviarlos. La paquetería a Cuba está reducida a su mínima expresión debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones impuestas por el gobierno cubano.

Aparecieron personas que se ofrecieron a llevar la medicina a Holguín. Desde Cuba otros decían que ponían a nuestra disposición autos para llevar las medicinas desde La Habana. La solidaridad ha sido emocionante”, dijo Luna.

El médico Pupo aseguró que miembros de la Seguridad del Estado habían visitado a la familia para amenazarlos por su petición de ayuda en las redes. Pupo dijo vía telefónica desde Holguín que las niñas necesitan una cirugía, por lo que ruegan por una visa humanitaria para la familia y algún hospital infantil que se haga cargo.

A pesar de las aseveraciones de la Aduana de Cuba de que están trabajando para mejorar la recepción de paquetes con medicinas y alimentos a Cuba, las dificultades persisten y se han dado casos de paquetes que llevan más de seis meses retenidos en la isla.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta