Internacional Noticias Relevantes

AMLO descarta fractura en la relación con EE.UU. por solicitar retirar bloqueo a Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se vean afectadas las relaciones con el Gobierno de Joe Biden tras invitar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a las celebraciones de la independencia y por insistir en que Estados Unidos levante el bloqueo económico a la isla.

“No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así”, dijo.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, señaló que el llamado a levantar el bloqueo a Cuba no es algo nuevo para México, además de que la mayoría de países ante la ONU, dijo, también se han pronunciado en contra de las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos hacia la isla.

El mandatario mexicano destacó que el pasado mes de junio, en la anterior Asamblea General de la ONU, 184 países votaron en contra el bloqueo a Cuba, dos votaron a favor y tres se abstuvieron.

“Se ha planteado en la ONU, solo uno o dos de los países que pertenecen a la ONU (no) votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi es unánime”, comentó.

Desde que se iniciaron las protestas históricas en Cuba el pasado 11 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha intensificado sus declaraciones en contra del bloqueo económico a Cuba, además de proponer que la isla sea declarada como “patrimonio de la humanidad” por “resistir” frente a Estados Unidos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta