EE.UU

Ocasio-Cortez “llora” tras fallido intento del Escuadrón de quitar financiamiento al Domo de Hierro de Israel

Alexandria Ocasio-Cortez pareció llorar en la Cámara de Representantes luego de romper con sus compañeros miembros del Escuadrón en una votación para financiar el Domo de Hierro de Israel.

El proyecto de ley fue aprobado con una mayoría bipartidista de 420 a 9, a pesar de los esfuerzos del Escuadrón, dirigido por Ocasio-Cortez, para impulsar su agenda de retener la ayuda militar a Israel.

Entre los votos en contra estaban los de Ilhan OmarAyanna Pressley y Rashida Tlaib, quien fue acusada de antisemitismo por un compañero demócrata.

A principios de esta semana, el Escuadrón, como es conocido este grupo de demócratas, aprovechó la urgencia de aumentar el límite de la deuda para retirar mil millones de dólares en fondos para el sistema de defensa antimisiles del proyecto de ley de gastos anterior de los demócratas.

Pero en lugar de apoyar a su oposición en la votación del jueves, Ocasio-Cortez cambió su voto a “presente” en el último minuto.

Sus lágrimas fueron tachadas de “un mal teatro” por críticos como Meghan McCain, en respuesta al momento reportado por el periodista Jake Sherman.

“AOC parece angustiada. Está en medio del piso de la Cámara secándose las lágrimas, llorando sobre los hombros de su colega”, escribió Sherman en Twitter.

La columnista del Jerusalem Post, Emily Shrader, dijo: “AOC literalmente llorando después de votar ‘presente’ en la financiación del Domo de Hierro. Más teatro del Escuadrón que odia a los judíos”.

Leer más: Marjorie Taylor Greene arremete contra el Green New Deal con ayuda de un meme de Scooby Doo

El Jerusalem Post, junto con Politico, fueron los primeros en informar sobre el empuje del Escuadrón para retener los fondos del Domo de Hierro, que defiende a los civiles israelíes de los ataques con cohetes.

Una fuente diplomática le dijo a The Jerusalem Post que la Casa Blanca comenzó a revertir la decisión casi inmediatamente después de que se anunció, lo que ilustra la división entre los miembros del Congreso de los distritos urbanos y el presidente Joe Biden.

Esa división se amplió con acalorados intercambios en la Cámara cuando el demócrata Ted Deutch, de Florida, dirigió una diatriba contra lTlaib, quien calificó a Israel como un estado de apartheid.

“No puedo, no puedo permitir que uno de mis colegas se pare en la Cámara de Representantes y etiquete al Estado judío democrático de Israel como un estado de apartheid”, dijo Deutch el jueves. “Lo rechazo”.

“Cuando no hay lugar en el mapa para un estado judío, eso es antisemitismo, y lo rechazo”, agregó.

Tlaib dijo más tarde que Israel violaba los derechos humanos y que culpable de crímenes de guerra, y agregó que “los palestinos viven bajo un violento sistema de apartheid”.

Sus comentarios se hicieron eco de la retórica de Omar en Twitter esta semana, cuando el partido se fracturó por la financiación del aliado de Estados Unidos.

“Vendimos US$ 175 mil millones en armas el año pasado, más que nadie en el mundo, a algunos de los peores violadores de derechos humanos en el mundo”, publicó en Twitter.

“Aquí tienes una idea: no vendas armas a nadie que viole derechos humanos”.

Después de que los demócratas aprobaron la financiación, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, agradeció específicamente al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, quien, según los informes, estaba trabajando entre bastidores para asegurarle a Israel que la suspensión de la financiación era solo una cuestión “técnica”.

Biden se comprometió hace algún tiempo a reponer las capacidades del Domo de Hierro después de los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamas e Israel en mayo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta