Noticias Relevantes

Han detenido a personas que vandalizaron estatuas de Fidel y el Che en México

La Policía de la Ciudad de México detuvo a dos hombres por presuntamente vandalizar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arrestaron a los sujetos después de que fueran identificados por policías.

A las personas se les acusa de haber arrojado pintura blanca sobre las estatuas conocidas como el “Monumento Encuentro”.

“Al estar en presencia de un posible acto delictivo, se aproximaron a los probables responsables y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco, por lo que los hombres de 41 y 21 años de edad, fueron detenidos”, indica un comunicado la dependencia.

Después de la visita del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México y el posicionamiento de su homólogo en el país Andrés Manuel López Obrador en contra del embargo de Estados Unidos, decenas de ciudadanos y ciudadanas se mostraron molestas

“Manchan con pintura las esculturas de héroes de la 4T, el dictador Fidel Castro y el asesino serial ‘Che’ Guevara”, dijo una persona identificada como Luis Pazo

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta