Desde Cuba

Fiscalía militar cita a joven doctora cubana

Miembros del Gremio Médico Cubano Libre han denunciado esta jornada lo que está viviendo la joven doctora Noeima Rodríguez, quien fue citada por la Fiscalía militar de Bayamo.

Su colega, el doctor Miguel Ángel Ruano Sánchez, explicó que Rodríguez recibió la citación, al tiempo que explicó que podrían estarlo fabricando un caso para detenerla.

Por otro lado, se añade que esta profesional de la salud podría ir a prisión, por ello advierten que “si la tocan o la encierran, va a arder Troya”.

La Denuncia del Gremio Médico cubano libre íntegra a continuación:

#Alerta la Policía Política de Bayamo se ha llevado a la Doctora Noeima Rodríguez miembro de #GremioMédicoCubanoLibre para una “citación”, al parecer intentan fabricarle un caso vinculado a un hecho de violencia. Estamos al tanto. Si la tocan o la encierran, va a arder Troya.

El régimen está nervioso por el despertar del pueblo.

La información fue confirmada a través del grupo público de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.

Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.

La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta