Desde Cuba

El Exespía ensaya para dictador: ‘si tumbaron internet en Cuba tras las protestas lo veo bien tumbado

Fernando González Llort, exespía cubano que cumplió condena en Estados Unidos, vive en un universo paralelo desde que llegó a Cuba.

Así parece ser, luego de las declaraciones que dio a la prensa española, en medio de la gira por Europa que le ha llevado a visitar Portugal, Bélgica, Francia y el mencionado país ibérico.

González Llort, que andaba por España al momento del fallecimiento de su madre Magali Llort, accedió a dar entrevista a los medios locales, donde fue interpelado sobre las protestas de julio pasado en la isla.

Para el exespía, en Cuba no hay nadie preso “por opinar diferente”, de acuerdo a lo que expuso al rotativo Levante.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), además no parece estar al tanto de lo que se vive en su propio país, porque en otra respuesta, puso en dudas que en Cuba hayan quitado el servicio de Internet en medio de las protestas.

Pero por si fuera poco su grado de hipocresía, él mismo considera que fue una medida correcta: “si tumbaron internet en Cuba tras las protestas [del 11J], lo veo bien tumbado”, dijo al mismo medio de prensa.

El exespía cumple una apretada agenda de reuniones en España, donde se ha reunido con representantes de la izquierda en ese país. Ya estuvo en conversaciones con Enrique Santiago, líder del Partido Comunista de España y Secretario de Estado para la Agenda 2030; lo recibió también María Olga Alonso, vocera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a cargo de Iberoamérica en la Comisión de Asuntos Exteriores; además compartió con Astor García, Secretario General del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta