Sur de Florida

Exiliados apoyan convocatoria a paro nacional en Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por al menos 35 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, convocó hoy a los cubanos en EE.UU. y “todas las comunidades amantes de la libertad” a que se incorporen a un paro nacional en la isla.

En una rueda de prensa realizada en Miami, dirigentes de la Asamblea como Orlando Gutiérrez señalaron que el paro nacional convocado por organizaciones opositoras de dentro de Cuba es el “siguiente paso del camino definitivo hacia la libertad que comenzó el 11 de julio de 2021”.

Los líderes del exilio, recoge EFE, reiteraron su invitación a los militares cubanos a sumarse al “levantamiento cívico” iniciado con la protesta del 11 de julio y al propuesto paro nacional, el cual cuenta con el apoyo de los empresarios en el exilio para la reconstrucción de la isla.

La convocatoria al paro nacional tendrá varias etapas que se anunciarán en tanto el paro avance mes por mes, municipio por municipio, refiere un comunicado de la Asamblea.

“De esta convocatoria simultánea, dentro y fuera de la isla, saldrán nuevas iniciativas para acompañar al pueblo cubano en esta lucha espiritual para resistir los embates de la dictadura”, indicó la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta