Icono del sitio La Nueva Cuba

Trump se apoya en Texas para la auditoría electoral a pesar de ganar el estado

Los funcionarios de Texas han confirmado que auditarán los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en cuatro grandes condados urbanos mientras Donald Trump aumenta la presión para un recuento en todo el estado, a pesar de haber ganado el estado.

El anuncio se produjo horas después de que el expresidente, que sigue afirmando falsamente que le robaron las elecciones, instó al gobernador de Texas, Greg Abbott, a examinar los resultados.

Los condados seleccionados para la auditoría incluyen áreas fuertemente demócratas en Houston y Dallas. También se revisarán los resultados en el condado de Tarrant, el tercer condado más poblado del estado y la ubicación de Fort Worth. Tarrant ha sido durante mucho tiempo muy republicano, pero Joe Biden ganó el condado en 2020.

ambién se está revisando el condado de Collin, que cubre los suburbios de Dallas. El condado votó por Trump en 2020.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, una demócrata, tuiteó : “Donald Trump ordenó al gobernador Abbott que auditara las elecciones de Texas de 2020 y, como un reloj, TX acaba de iniciar una auditoría de los votantes del condado de Harris. La democracia no es un juego”.

“Estas auditorías falsas son una afrenta para todos los votantes y un mero complacer al tipo de extremistas que irrumpieron en nuestro Capitolio”, agregó.

Trump ganó Texas en un 5.5 por ciento, el margen de victoria más pequeño para un republicano en el estado desde que el senador de Kansas, Bob Dole, venció al presidente Bill Clinton en un 4.9 por ciento en 1996.

El presidente Jimmy Carter es el último candidato presidencial demócrata que ganó Texas después de vencer al presidente Gerald Ford en 1976.

Leer más: Maxine Waters dice que el trato a los haitianos en la frontera de Texas es peor que la esclavitud

En un comunicado el jueves, el secretario de estado de Texas no proporcionó detalles sobre lo que impulsó las auditorías. Keith Ingram, el administrador de elecciones de Texas, dijo a principios de este año que las elecciones de 2020 en el estado eran “seguras y protegidas”.

“Según las leyes vigentes en Texas, el Secretario de Estado tiene la autoridad para realizar una auditoría forense completa e integral de cualquier elección y ya ha comenzado el proceso en los dos condados demócratas más grandes de Texas y en los dos condados republicanos más grandes”, se lee en la declaración del secretario de estado.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina del secretario de estado de Texas para obtener comentarios.

La oficina espera que la legislatura del estado de Texas otorgue fondos para el proceso de auditoría. No se especificó quién realizaría la auditoría.

El puesto más alto es el secretario de Estado que ha estado vacante desde que Ruth Hughs dejó el cargo en mayo.

El jueves, Trump pidió al gobernador Abbott que le diera luz verde a la auditoría porque “sus ciudadanos no confían en el sistema electoral”.

Trump ha afirmado falsamente que el fraude electoral le hizo perder las elecciones en Arizona. Esta semana, una auditoría de los leales a Trump de los resultados en el condado de Maricopa, donde se encuentra la principal ciudad de Phoenix, volvió a confirmar que Biden había ganado el condado, por un margen mayor. La auditoría costó casi 6 millones, y el Senado estatal acordó gastar 150 mil y alrededor de 5.7 millones donados por los aliados de Trump.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil