EE.UU

Biden habría evadido pago de $500,000 en impuestos de Medicare antes de ser presidente, expone reporte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría evadido el pago de $500,000 en impuestos de Medicare por medio de lagunas o vacíos legales en el sistema tributario antes de asumir el poder.

El reporte de la organización no partidista, “Congressional Research Service”, preparado a raíz de una denuncia de un congresista republicano, indica que el mandatario esquivó el pago de impuestos bajo las reglas actuales.

Biden habría utilizado impropiamente las “corporaciones S” o de subcapítulos, la laguna que la Administración de Barack Obama trató de cerrar sin éxito, para reducir sustancialmente el pago de impuestos por el programa de salud del Gobierno en honorarios y ventas de libros entre el 2017 y el 2018.

Biden y su esposa, Jill, pagaron impuestos por esas ganancias. Sin embargo, mediante la alegada movida, la pareja redirigió $13 millones a través de las corporaciones S, CelticCapri Corp and Giacoppa Corp, y reclamaron menos de $800,000 de la cantidad total como elegible para pago de impuestos por Medicare. De esta forma, habrían evadido un 3.8% del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia que se supone pagaran, según el reporte del Wall Street Journal.

El representante Jim Banks, quien pidió la evaluación fiscal del instituto, cuestionó que la Administración Biden quiera aumentar impuestos a los ricos mientras no ha cumplido cabalmente con la parte que le toca.

“Joe Biden quiere aumentar los impuestos por $2.1 billón mientras reclama que los ricos necesitan pagar su ‘justa parte‘”, expuso el republicano.

“Pero en el 2017, el multimillonario Joe Biden le dio la vuelta a sus impuestos sobre la nómina, los impuestos que financian Medicare y Obamacare”, continuó el legislador.”De acuerdo con los criterios  que el CRS suministró a mi oficina, él debe al IRS (Servicio de Rentas Internas) y a los estadounidenses miles de dólares en impuestos pasados”.

“Todos los estadounidenses deben saber sobre la hipocresía de Joe Biden en cuanto a impuestos”, puntualizó el político, según citado por el Daily Mail.

Al momento, el Gobierno del demócrata impulsa un proyecto de ley de $3.5 billones de dólares concentrado en infraestructura e inversión social que implicaría aumento de impuestos a los más ricos.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes trabaja en la redacción de la legislación que, precisamente, contendría provisiones para reparar las lagunas en la ley que permiten a millonarios esquivar impuestos de este tipo.  

El paquete enfrenta complicaciones para su aprobación por la negativa de republicanos y de algunos demócratas como los senadores Joe Manchin (West Virginia) y Kyrsten Sinema (Arizona), quienes se oponen a la cuantía.

Adicional, la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonoughrechazó el camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que los demócratas buscan integrar en la pieza legislativa.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta