Sur de Florida

¡No más doctrinas!”: Camila Cabello pide libertad para Cuba en los Latin Billboard

La cantante cubana Camila Cabello no dejó la oportunidad de reclamar la libertad para su país en la gala de los premios Latin Billboard 2021 celebrada este jueves en Miami.

“Para mi gente que sufre, pero que ya no calla. Para mi gente bella, y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas”, dijo Cabello, luego de entonar “Don’t go yet”.

“Que ya no gritemos Patria y muerte, sino Patria y vida”, dijo la joven, refiriéndose al título de la canción de Gente de Zona, Yotuel RomeroMaykel OsorboEl Funky y Descemer Bueno, que se ha vuelto un himno de lucha para los cubanos opuestos al régimen.

Muy emocionante resultó el momento en que el público comenzó a acompañar a la joven de 24 años entonando la letra de “Patria y vida” desde sus asientos en el Watsco Center de Miami

Esta no es la primera vez que la cubana se pronuncia públicamente a favor de la libertad de la Isla y en contra de los atropellos del Gobierno cubano.

El pasado mes de julio, luego de que estallaran las protestas en varias provincias de Cuba, la cantante envió un claro mensaje en los Premios Juventud 2021. “Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana y aún más de los jóvenes cubanos, que han salido a las calles y que están liderando un cambio. A pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos”, dijo. “Libertad, divina libertad”, sostuvo la intérprete de “Havana”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta