Internacional

China anuncia que todas las transacciones de criptomonedas son ilegales y lanza enorme represión a Bitcoin

Todas las transacciones relacionadas con criptomonedas son ilegales, confirmó el banco central de China.

La declaración es la última y más extrema intervención del Banco Popular de China, en medio de una represión en curso contra Bitcoin y otras monedas digitales en el país.

Después de haber disfrutado de un día mayormente positivo hasta el anuncio, el valor de las criptomonedas cayó inmediatamente después de que se conoció la noticia. Bitcoin cayó casi un 6% en una hora, por ejemplo.

La última declaración dice que cualquier actividad comercial que utilice monedas digitales es ilegal. Apuntando a monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y Tedacoin, asegura que todas las criptomonedas no son “una compensación legal y no deben ni pueden usarse en el mercado como dinero”.

También aplica para empresas que operan bolsas de valores, instituciones financieras que compran y venden criptomonedas u otros tipos de transacciones.

El aviso del banco central también prohíbe los intercambios en el extranjero que ofrecen servicios similares a las personas que viven en China, a través de internet.

Sin embargo, no parece prohibir la posesión de criptomonedas.

Al igual que con otras declaraciones recientes de funcionarios chinos, el último aviso del banco central señala que la “especulación” en monedas digitales está en aumento y que se utiliza para actividades delictivas como “apuestas, recaudación de fondos ilegal, fraudes piramidales, esquemas de lavado de dinero” y más. También dice que está “poniendo en grave peligro la seguridad de las propiedades de las personas”.

Leer más: Criptomonedas como bitcoin prometen soluciones falsas para comunidades vulnerables

También advierte, como lo ha hecho en el pasado, que la criptomoneda no es una moneda de curso legal y que cualquiera que participe en la especulación en torno a ella se verá obligado a soportar las pérdidas por sí mismo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta