Internacional

Las mentiras que Corea del Norte dice sobre el cristianismo para erradicarlo

No es ningún secreto que el régimen norcoreano no tolera la religión, pero un informe reciente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) detalla cómo el Partido de los Trabajadores de Corea dirigido por Kim Jong Un ataca y tortura a los cristianos y otras personas de fe mientras hace todo lo posible para ocultar sus crímenes.

El informe detalla los actos de terror cometidos por el régimen “diseñados para eliminar todo rastro del cristianismo” y revela que “la campaña para exterminar a todos los seguidores e instituciones cristianas ha sido brutalmente eficaz”.

La policía secreta de Corea del Norte, el Ministerio de Seguridad del Estado, se ve incentivada con ascensos cuando apresan a cristianos y otros creyentes.

“Los acusados ​​de cristianismo a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos”, testificó Inje Hwang, investigador de Korea Future Initiative, durante un seminario web organizado por USCIRF.

Hwang entrevista a desertores norcoreanos que han experimentado o tienen conocimiento de primera mano de abusos.

“Una víctima fue arrestada por posesión de una Biblia, fue detenida en régimen de aislamiento y golpeada con una barra de metal que se utiliza para limpiar rifles”, recordó.

Los cristianos son los más perseguidos debido a la asociación de la fe con Estados Unidos y Europa.

Espías del gobierno encubiertos buscan cualquier evidencia de adoración que impida que los cristianos coreanos se reúnan sin ser denunciados.

“Todos los cristianos que entrevistamos para este informe nos dijeron que no se atrevían a practicar su religión frente a otras personas”, recordó Hwang.

Incluso a los niños se les enseña desde pequeños a sospechar del cristianismo.

“En las escuelas, a los niños pequeños se les enseña que los misioneros cristianos son espías de los países que buscan oportunidades para invadir Corea del Norte y se les muestran imágenes gráficas de misioneros chupando la sangre de los niños para mostrar cuán maliciosos son”, dijo Suyeon Yoo, co -director de Korea Future Initiative. “Y son llevados a salas de exhibición estatales donde los seguidores religiosos se presentan como asesinos, espías y donde se exhiben Biblias como trofeos tomados de los enemigos del estado”.

La gran pregunta: ¿qué se puede hacer para disuadir estas atrocidades en un país tan aislado del mundo?

Algunos expertos dicen que las sanciones selectivas son efectivas porque a Kim Jong Un no le importa lo que el mundo piense de su régimen.

Un hecho demostrado por las “iglesias del espectáculo” establecidas por el gobierno para fingir tolerancia al mundo exterior junto con los esfuerzos para encubrir la persecución.

“Hay una razón por la que hacen todo lo posible para ocultar los campos de prisioneros políticos”, señaló James Burt, director de estrategia de Korea Future Initiative. “Hay una razón por la que han construido iglesias para espectáculos, templos para espectáculos y tienen actores que fingen ser congregaciones cuando los visitantes extranjeros visitan Pyongyang. Hay una razón por la que responden de manera tan agresiva a las resoluciones del consejo de derechos humanos que condenan su historial de derechos humanos de manera más amplia y hay una razón por la que rechazan con tanta fuerza las sanciones de derechos humanos “.

Es por eso que hacen todo lo posible para ocultar la razón por la que rechazan las sanciones selectivas “, dijo Burt.

Mientras tanto, los cristianos norcoreanos y otros continúan sufriendo.

“Sabes que dice algo sobre el poder de la fe que, frente a ese tipo de persecución sistemática y atroz y en curso de la gente por sus creencias religiosas, la gente todavía elige creer”, dijo el comisionado de la USCIRF, Fred Davie.

Davie dijo que el mundo debe saber que la USCIRF está documentando minuciosamente estos abusos y que los perseguidos no son olvidados.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta