Vie. Mar 29th, 2024

La Dra. Noeima Rodríguez, residente en Jiguaní, Granma, fue citada la víspera por la Fiscalía Militar y luego interrogada por la Seguridad del Estado.

La profesional de la salud fue amenazada por sus críticas contra el régimen a través de sus redes sociales y por formar parte del Gremio Médico Cubano Libre, una de las organizaciones más críticas y que ha denunciado con fuerza el colapso hospitalario en Cuba.

Las intimidaciones incluyeron, dijo al portal independiente ADNCuba, el encarcelamiento, la custodia de sus hijos y la prohibición de entrada al país a sus familiares que viven en el exterior.

“Me quisieron intimidar usando a mis hijos», refirió.

“Es increíble la cantidad de información que ellos tienen. Ellos usaron audios, me mostraron chats, me sacaron, una a una, cada una de mis publicaciones de Facebook y me hicieron un debate con cada una de ellas», refirió

Inicialmente, la Fiscalía Militar la citó como testigo por una denuncia de un ataque a piedras a una tienda de MLC del municipio de Jiguaní, denunció.

«Fue citada para el organismo de instrucción penal del G2 donde nos tuvieron casi 2 horas. A ella la interrogaron por su conducta en las redes y su manifestación en contra de la dictadura», informó antes, desde sus redes sociales, el doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien la acompañó en esas difíciles circunstancias.

“Somos profesionales de la salud, no somos delincuentes ni mercenarios pagados por el imperio, acaben de meterse eso en la cabeza, que pensemos diferente y queramos libertad denunciando a los dictadores, no significa que seamos inhumanos ni desafectos de la sociedad, con los batas blancas es por gusto. Esto es Patria y Vida, no hay marcha atrás”, señaló. 

Por antilope

Deja una respuesta