Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Impide La Habana la entrada al cubano procesado y absuelto de terrorismo en Colombia

Raúl Gutiérrez Sánchez, quien se encontraba detenido en Colombia acusado de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo fue expulsado.

Raúl Gutiérrez Sánchez, quien se encontraba detenido en Colombia acusado de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo fue expulsado. CORTESÍA Migración Colombia

El 14 de marzo del año pasado el cubano fue detenido en la ciudad colombiana de Pereira, en donde supuestamente preparaba un atentado islamista que iba a perpetrar en Bogotá. Según la Fiscalía, tenía intenciones de atentar contra las embajadas de EEUU y Cuba y contra los políticos de izquierda Gustavo Petro y Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, jefe de las reconvertidas FARC.

Gutiérrez ya había sido deportado de Colombia en 2015 y fue expulsado del país en 2017, cuando también entró de forma irregular.

El cubano comenzó a ser seguido por autoridades colombianas tras el aviso de agencias extranjeras de seguridad, lo que terminó con su detención, recordó un reporte de EFE.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo un juez de la capital colombiana lo puso en libertad al indicar que no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.

La medida de expulsión fue tomada tres días después de “manera discrecional” por la Regional Eje Cafetero de Migración Colombia y el director de esa entidad, Christian Krüger Sarmiento, aseguró en un comunicado que la decisión obedecía al interés de la institución de mantener la seguridad nacional.

Related Posts

Deja un comentario