Jue. Mar 28th, 2024

Un grupo de cubanos, miembros del Movimiento por la Libertad de Cuba «Coronel Vicente Méndez» (MLCCVM) salieron a las calles de La Habana a exigir la liberación de los presos políticos.

La noticia se conoció gracias a un comunicado que emitió el Directorio Democrático Cubano (DDC) que recoge la prensa.

En la protesta, el MLCCVM mostró carteles con los nombres de prisioneros políticos, incluidos los detenidos el 11 de julio, día que marcó el inicio del estallido social en Cuba.

Arianna López Roque, Mitzael Díaz Paseiro, Didier Almagro Toledo y los hermanos Ángel Serrano Hernández y Ubaldo Herrera Hernández fueron algunos de los defendidos durante la protesta.

El presidente del MLCCVM, Agustín Figueroa Galindo, dijo al DMC que Ángel Serrano Hernández fue arrestado en la prisión Combinado del Este y acusado de provocar desorden público por las protestas en La Güinera, en La Habana el 11J.

Mientras esta protesta acontecía, cubanos de varias provincias del país esperaban la respuesta del régimen para poder manifestarse, de manera pacífica, el venidero 20 de noviembre.

Y es que la semana pasada, un grupo de cubanos pidió un permiso al Gobierno Provincial de La Habana para manifestarse, de manera pacífica, contra la violencia.

La información fue confirmada a través del grupo público de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.

Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.

La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

Por antilope

Deja una respuesta