Sur de Florida

Cubanos en Miami recolectan en un día 600 libras de medicamentos para enviar a la isla

Desde Miami un grupo de cubanos continua la iniciativa de recolectar medicamentos para enviar a la isla.

De acuerdo con Telemundo, “el envío de ayudas para Cienfuegos, es un proyecto que comenzó el pasado mes de agosto por la iniciativa de Meyli, una cienfueguera residente en Miami”.

La cubana identificada como Meyli Fernández, contó que todo el proceso de recolección y envío de los necesarios fármacos, se hace con la colaboración de la comunidad cubano-americana.

Fernández ha explicado que gracias a la activa colaboración de cientos de cubanos se ha podido colaborar directamente con residentes en la isla que padecen enfermedades crónicas y que se encontraban sin tratamientos.

El proyecto que se nombra “+ por Cienfuegos”, surgió como una iniciativa de cubanos de esa provincia que se encuentran en Estados Unidos, para ayudar a ese territorio, pero ya se ha extendido a brindar apoyo a Villa Clara y Matanzas.

Por otro lado, este fin de semana, se realizó el evento de recolección de medicinas en la ciudad del Sol y de acuerdo a lo informado por Telemundo, en una horas, los activistas recolectaron 600 libras de medicamentos.

El crítico de arte cubano Jorge Gómez de Mello, ha denunciado en redes sociales, que en medio de la crisis del sistema sanitario en la isla, la Aduana nacional se da el lujo de bloquear 640 libras de medicamentos enviadas como ayuda solidaria desde Miami.

Gómez de Mello explica que “el pasado 24 de julio llegó a Cuba una carga consistente en 32 bultos con 20 libras de medicamentos e insumos médicos cada uno. Fue enviada el 22 de junio desde Miami por el grupo de voluntarios coordinado por Enrique Guzmán Karell y Mabel Cuesta ( activistas cubanos), quienes utilizaron los servicios de una agencia de paquetería. Pagaron $3 440.00 dólares por el envío, cifra donada, al igual que las medicinas, por compatriotas del exilio”.

“Hace dos meses la Aduana Nacional tiene retenida en alguno de sus almacenes esa carga destinada a curar o aliviar a varios cientos de enfermos en este país donde los medicamentos escasean o faltan habitualmente, asunto agravado ahora por la enorme crisis económica, política y sanitaria que estamos sufriendo”, expone el cubano.

Jorge Gómez de Mello expone que tiene conocimiento porque los medicamentos vienen a su nombre: soy el destinatario de uno de esos bultos de 20 lbs, lo estamos esperando con ansiedad pues contiene medicamentos que necesita mi familia y varios amigos y vecinos”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta