Mié. Mar 27th, 2024

La presentación la hizo una ONG ante la Protex. Piden que se investigue si cometieron un delito al traer a la adolescente cubana a la argentina

El escándalo desatado por las declaraciones de Mavys Álvarez, la mujer cubana que fue novia de Diego Maradona mientras era menor edad, ya tiene su primer capítulo en la justicia local.

Este jueves por la mañana, una ONG llamada “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina ” realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) para que se investigue si Guillermo Coppola y el resto de los integrantes del entorno del astro del fútbol en esa época incurrieron en el delito de trata de personas al traer a la joven al país “sin el consentimiento de sus padres”, y “bajo presiones”.

La denuncia de siete páginas, a la que accedió este Infobaeingresó formalmente cerca del mediodía a la Protex, que es comandada por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

Además de Guillermo Coppola, también están mencionados en el expediente otros colaboradores que estuvieron con Diego en Cuba: Carlos Ferro Viera, Omar Suarez, Gabriel Buono, y Mariano Israelit.El texto de la denuncia, que toma párrafos textuales del artículo publicado por Infobae donde se dio a conocer la historia, comienza con un breve resumen de cómo se habrían conocido Diego y Mavys: “Según la propia declaración de quien sería víctima de los hechos, Mavys Álvarez le fue presentada por Carlos Ferro Viera (cuando ella sólo contaba con 16 años) al astro argentino.

Era una muchacha muy tímida. Sin embargo, accedió al encuentro no sin haberse ejercido una presión sobre la adolescente”.

El firmante por parte de la fundación es Fernando Miguez. Un hombre conocido en tribunales por sus múltiples demandas en todo tipo de casos desde corrupción a delitos comunes.

En el resto del escrito, se habla de “aberrante situación amoral que describe las maniobras típicas antijurídicas y culpables” cuando se hace referencia al modo en que el entorno de Diego lo vinculó con la adolescente cubana.

En cuanto al objeto puntual de la presentación, que es el viaje que Maradona, su entorno y Mavys realizaron a Buenos Aires en ocasión del partido homenaje de Diego en noviembre del 2001, se asegura que “tanta era la obsesión del futbolista con la menor, que le pidió permiso a Fidel Castro para traer a Mavys a la Argentina. Después de escuchar las súplicas de Maradona, el comandante accedió a firmar un permiso para que la adolescente viajara a la Argentina, con la condición de que regresara a la isla al término de no más de 20 días”.

Fuente: infobae.com – americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta