Vie. Abr 19th, 2024

Cinco mujeres de una misma familia cubana de Miami estafaron a la dueña del restaurante para el que trabajaban por casi 20 mil dólares

Videos de seguridad recuperados por la policía de Miami muestran cómo parte del dinero en efectivo que recibían no lo colocaban en la caja registradora, sino en sus carteras.

Ivette Mainquist, dueña del negocio Mason Lobster Roll, localizado en Bayside, nunca se imaginó que la familia que ayudó durante la pandemia sería la protagonista de este fraude cometido durante meses.

Me siento defraudada. Las ayudé para que no se quedaran sin empleo y me engañaron, no reportaban las ventas que hacían y el dinero se lo guardaban, prácticamente me dejaron sin plata”.

Las mujeres arrestadas, cuyas edades oscilan entre los 47 y 67 años, fueron identificadas como María Pérez, Omara Solís, Jackeline Pérez, Magaly Rivera y Yamila Abreu.

Varias ventas también fueron borradas del sistema en el momento en que la propietaria del restaurante estaba de viaje.

“Comencé a revisar las ventas de un viernes y me di cuenta que sólo habían vendido diez dólares, cuando ese día es el mejor en ventas y cuando revisé los videos, me di cuenta de lo que hacían”, contó la dueña.

El Buró de Crímenes Económicos de la policía de Miami continúa revisando horas y horas de diferentes videos de seguridad para determinar en qué otros meses estas mujeres lograron robar.

La acusación señala que durante 14 días del mes de mayo lograron introducir entre sus carteras y bolsillos del pantalón casi 17 mil dólares.

Fuente: Gina Romero | americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta