EE.UU

¿Sin libertad de expresión? Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

  • Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter
  • Afirma que es una violación a su libertad de expresión
  • Era la red social favorita del mandatario

Piden que le regresen su cuenta. El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez de Florida que ordene que la red social de Twitter active de nuevo su cuenta personal, después de que la plataforma la suspendió permanentemente el pasado enero por “inictación a la violencia, justo después de que sucedió el asalto en el Capitolio, así lo informó EFE.

Relacionado

Fue el pasado 8 de enero cuando se dio a conocer que la cuenta oficial de Twitter del ya ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sido suspendida después de haber infringido con varias reglas y haber recibido infinidades de advertencias por sus post y publicaciones.

Y es que todo esto sucedió justo después de que Donald Trump envió un mensaje con el que invitaba a sus seguidores, quienes se encontraba en el Capitolio, a irse a casa, pero también reforzó la idea de que las pasadas elecciones presidencias, las cuales le habían dado la victoria a Joe Biden, habían sido un completo fraude.

Esto último pareció no haberle gustado a la plataforma, ya que a pesar de que explicaron que sus palabras no incumplían las normas de la red social y primero decidieron suspender su cuenta por 12 horas a cambio de que eliminara los tweets, sin embargo el ex mandatario volvió a publicar algunos mensajes elogiando a sus partidarios como “grandes patriotas estadounidenses”, provocando que le suspendieran la cuenta de manera permanente.

Tras esto, y a 9 meses de esta suspensión, Donald Trump le pidió a un juez de Florida que ordene a Twitter que active de nuevo su cuenta personal, así lo informaron este sábado varios medios locales, en donde Trump presentó en la noche del viernes una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la “coacción” de rivales políticos en el Congreso de los EE.UU.

EFE informa que la propuesta del empresario estadounidense asegura que Twitter ejerció un poder y control sobre el discurso político “inconmensurable”, sin precedentes y “profundamente peligroso”.

En su petición, Donald Trump le pidió a un juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, que ordene a esta red social restablecer su cuenta de manera temporal, mientras que avanza en los tribunales su pedido para recuperar de manera permanente su presencia en esta plataforma.

Los abogados de Trump indicaron en la moción judicial que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular “sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán”, por otra parte el estadounidense afirma que Twitter lo censuró indebidamente durante sus cuatro años mandato al calificar algunos de sus mensajes como “información engañosa”.

“Afecta su liberta de expresión” Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

El expresidente interpuso en julio pasado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos “rendir cuentas” por lo que considera esta suspensión a su cuenta un ataque a su “libertad de expresión”. El magnate invitó entonces a unirse a la demanda colectiva a aquellos que consideren que las grandes tecnológicas se han aliado con el Gobierno para decidir qué es desinformación, así lo comunicó EFE NEws.

Twitter era la red preferida de Donald Trump, en la cual había publicado más de 55.000 mensajes durante más de once años, y desde entonces, ha perdido una poderosa herramienta que usó durante las campañas electorales y su presidencia para hacer llegar a sus millones de seguidores sus polémicos puntos de vista.

En medio de las especulaciones que apuntan al fin del matrimonio de Donald Trump y Melania, el exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha tachado de “despreciables” los rumores y afirma que son utilizados de “menospreciar” al expresidente.

“Creo que los informes son absolutamente aborrecibles y repugnantes. Los he visto juntos durante seis años. No tengo ninguna idea de su relación personal, pero ver a la gente especular sobre el estado de su matrimonio es absolutamente deplorable y despreciable”, dijo Spicer a The Sun. Archivado como: Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta