Jue. Mar 28th, 2024

Cuando algunos pensaron que finalizado el Mundial Sub-23 terminarían también los casos de peloteros cubanos que abandonaban la concentración del equipo en tierras mexicanas, otros dos muchachos decidieron no regresar a la Isla.

Según confirmó el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter, se trata de los camagüeyanos Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes (23), quienes salieron del hotel en Hermosillo para aumentar a 11 la relación de «deserciones» en una escuadra que, según su manager Eriel Sánchezhabía sido conformada tomando en consideración el patriotismo de sus jugadores.

Ambos atletas -dijo la misma fuente- habrían consumado la fuga entre las cinco y seis de la tarde hora local, luego de concluido el encuentro perdido ante Colombia por el tercer lugar del campeonato.

Hijo de un destacado exinicialista de la pelota doméstica, Chapellí tiene experiencia en dos Series Nacionales, con slash line de .305/.419/.434. Mientras, Yanes ha intervenido en cuatro ediciones del clásico insular y exhibe secuencia ofensiva de .283/.376/.350.

Los restantes peloteros que optaron por «quedarse» son el receptor Loidel Rodríguez, el infielder Miguel Antonio González, los jardineros Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios, y los lanzadores Dariel Fernández, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Bryan Chi.

Comoquiera que la delegación aún no ha partido rumbo a Cuba, no es de descartar que algún otro jugador siga los pasos de los antes mencionados. Y ojo, que uno más elevaría la cifra a 12, justo la mitad de los talentos convocados para representar al país en la cita en suelo azteca.

Por antilope

Deja una respuesta