EE.UU

Hillary Clinton quiere monopolizar la prensa ante «riesgo» de triunfo republicano

La excandidata presidencial teme al poder de los medios conservadores. Así lo manifestó en una entrevista concedida a The Atlantic, un medio de la izquierda “progresista” de EEUU

La excandidata presidencial teme al poder de los medios conservadores. Así lo manifestó en una entrevista concedida a The Atlantic, un medio de la izquierda “progresista” de EEUU

Su advertencia va más allá, al afirmar que “nunca se le dio tal voz, tal plataforma, ni tuvo tanto dinero detrás hasta que vimos el surgimiento de las voces radiales de derecha como Rush Limbaugh y vimos el surgimiento de Fox News. Y luego, por supuesto, Internet simplemente lo puso en esteroides».

La referencia a los esteroides es una forma de decir que se intensificó o se potenció. En vista de que la prensa es el cuarto poder, los comentarios de Hillary Clinton, siendo una de las mujeres más influyentes en el partido de gobierno, constituyen una amenaza al libre ejercicio ciudadano.

A la vez evidencia cómo y cuánto peligra la narrativa que pretende(n) imponer. Los demócratas parecen sentirse amedrentados por el surgimiento de medios que cuestionan el discurso oficial, a pesar de que la mayor parte de la prensa estadounidense está a su servicio.

Cerrar los caminos a los republicanos

Por medio de la siguiente declaración evidencia el riesgo que estaría percibiendo el Partido Demócrata: «Es una crisis existencial… porque no tengo ninguna duda de que el plan del otro lado es volver a ganar la presidencia, ganen o no el voto popular y el Colegio Electoral».

Las declaraciones de Clinton apuntan a los gigantes tecnológicos por haber facilitado el surgimiento de «teorías de conspiración» y por haberle dado a los republicanos una oportunidad para explotar el miedo y la sospecha en la búsqueda de tomar el poder político de forma permanente.

La libertad es un fundamento primordial de la identidad estadounidense. Como consecuencia, sus ciudadanos rechazan el control, sobre todo si limita la libertad de expresión.

La intención de poner fin al “filibuster”

Pero no termina ahí. En la misma entrevista, Hillary Clinton dijo que respalda poner fin al “filibuster”, un recurso que permite a los legisladores irrumpir una sesión parlamentaria para postergar su aprobación. Clinton alega que los republicanos no respetan el Estado de derecho, cuando ella está proponiendo abolir un recurso legal.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta