Noticias Relevantes

Los anticuerpos persisten durante más de un año tras la infección por COVID-19, según estudio

El sistema inmunitario de la gran mayoría de las personas que han sido infectadas por el virus del PCCh seguirá teniendo anticuerpos contra el virus durante al menos 12 meses, según un estudio revisado por pares y aceptado por la revista European Journal of Immunology el 24 de septiembre.

Los científicos del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar estudiaron la presencia de anticuerpos en 1292 sujetos tras ocho meses de infección. Descubrieron que el 96 por ciento de los sujetos seguía siendo portador de anticuerpos neutralizantes y el 66 por ciento seguía siendo portador de un tipo de anticuerpo denominado nucleoproteína IgG.

A continuación, los científicos investigaron los niveles de anticuerpos un año después de la infección, seleccionando al azar a 367 sujetos de la cohorte original que aún no habían sido vacunados. El 89 por ciento de los sujetos seguía siendo portador de anticuerpos neutralizantes y el 36 por ciento seguía siendo portador del anticuerpo IgG.

Los niveles de anticuerpos eran más elevados en los sujetos que padecieron la enfermedad grave de la COVID-19. En comparación con los que tuvieron una enfermedad leve, estos sujetos tenían de dos a siete veces más anticuerpos durante al menos 13 meses después de la infección.

“Los estudios de individuos que se han recuperado de la infección [del virus del PCCh] son cruciales para determinar durante cuánto tiempo persisten los anticuerpos después de la infección y si estos anticuerpos protegen contra la reinfección”, escribieron los científicos (pdf). Fuente: The Epoch Times en español

A pesar de la protección duradera contra el virus del PCCh de tipo salvaje, el estudio descubrió que la eficacia de neutralización contra las variantes Alfa, Beta y Delta disminuyó con el tiempo. La reducción de la eficacia “disminuyó considerablemente” en el caso de la variante Beta y “solo se redujo ligeramente” contra la variante Alfa. En el caso de la variante Delta, que es la cepa dominante en Estados Unidos, el estudio descubrió que el 80 por ciento de los sujetos seguía teniendo protección inmunitaria 12 meses después de la infección.

Un estudio publicado en Nature Medicine en mayo descubrió que los niveles de anticuerpos neutralizantes en una persona son altamente predictivos de la protección inmunológica contra la infección y la enfermedad grave causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus. Estudios anteriores han demostrado que los anticuerpos persisten entre 6 y 12 meses después de la infección.

A pesar de la sólida y duradera protección tras la infección, la vacunación obligatoria contra el virus del PCCh en Estados Unidos no ofrece exenciones basadas en la inmunidad adquirida. Una revisión de The Epoch Times de las órdenes de vacunación para los centros de educación superior y universidades de EE. UU. no encontró ni un solo centro que ofreciera exenciones a los estudiantes que hubieran adquirido la inmunidad. Las recientes órdenes impuestas a nivel estatal y federal también ignoran la inmunidad adquirida. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta