Mar. Jun 25th, 2024

Un grupo de cubanos exiliados en Madrid, España, protestaron al ritmo de “Patria y Vida” en las afueras del WiZink Center donde el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecía un concierto como parte de su gira por Europa, el sábado 2 de octubre.

La manifestación pacífica fue motivada en denunciar la complicidad del músico antillano, quien defendió al régimen represivo durante las multitudinarias protestas del 11 de julio en toda Cuba.

Días antes de la presentación, el Movimiento Somos+ confirmó en una nota de prensa que se habían solicitado los permisos correspondientes para protestar este 2 de octubre en la capital española “contra el concierto” del cubano.

https://twitter.com/FCanizaresCs/status/1444399957499392003?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1444399957499392003%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.asere.com%2Fcubanos-en-madrid-protestaron-durante-concierto-de-silvio-rodriguez%2F

Finalmente, la protesta, encabezada por alrededor de 500 cubanos exiliados en Madrid, se desarrolló en total calma y con policías resguardando el perímetro para evitar altercados en especial entre quienes protestaban y los asistentes al concierto.

“Patria y Vida”, “Libertad” y “Madrid, en Cuba el arte se censura”, eran parte de los letreros exhibidos en la concentración que fue convocada para las 7:00 PM (hora local) con el fin de boicotear el concierto de Silvio Rodríguez, eterno defensor de la dictadura en la mayor de las Antillas.

Los cubanos exiliados en Madrid consideran que el trovador cubano Silvio Rodríguez es un “descarado”, ya que mientras sigue apoyando a los comunistas que condenan al pueblo al hambre y la miseria, él se presenta en diversos países del mundo para ganar en divisas acuesta de los cubanos que tuvieron que salir de su país natal en busca de un mejor futuro.

“Debemos centrar nuestros esfuerzos para tener la base que impida de una buena vez el oxígeno que continúa recibiendo el régimen de La Habana que continuamente viola y suprime de derechos y libertades fundamentales”, escribió el coordinador de Somos+, Lázaro Mireles.

Aunque semanas atrás varios activistas aseguraron que harían todo posible por impedir la presentación de Rodríguez, por sus estrechos vínculos con la dictadura, el concierto no pudo ser cancelado y se efectuó este sábado entre cientos de reclamos por parte de los cubanos exiliados.

“Desde Madrid, marchamos por la libertad, marchamos por Cuba Libre, marchamos contra Silvio Rodríguez y contra el comunismo cómplice”, manifestó el activista Lázaro Mireles, exiliado en España desde hace varios años.

Por antilope

Deja una respuesta