Noticias Relevantes

¿Cuándo volverá Facebook y por qué WhatsApp e Instagram no funcionan?

Facebook, WhatsApp e Instagram están fuera de servicio debido a una interrupción importante.

Estos problemas, especialmente después de que han estado en curso durante horas, probablemente indiquen que hay un problema importante con la tecnología que sustenta los servicios de Facebook.

Y podría durar horas. En 2019, cuando sufrió su mayor apagón, pasaron más de 24 horas desde el comienzo del problema hasta que Facebook dijo que estaba resuelto.

Es más, es posible que Facebook nunca revele realmente qué causó los problemas. Después de esa interrupción récord en 2019, solo señaló que los problemas eran “el resultado de un cambio de configuración del servidor”.

Esta vez, al menos algunos de los problemas están relacionados con el sistema de nombres de dominio, o DNS, que funciona como una guía telefónica para internet. Cuando un usuario escribe una dirección web, como facebook.com, la computadora debe convertirla en una dirección IP, que es una serie de números, para poder acceder a los datos que componen la página que desea ver.

Sin embargo, con Facebook caído, ese sistema no funciona: la computadora busca los números que quiere ver, pero los números no están ahí. Los servidores de Facebook deberían proporcionarlos, pero el directorio telefónico está en blanco.

Leer más: Su ubicación puede ser rastreada por tecnología de espionaje prohibida por Google

Eso significa que cualquiera que intente acceder al sitio verá un código de error, según el navegador que utilice. Las aplicaciones pueden funcionar de manera un poco diferente: aún mostrarán contenido existente, como mensajes de WhatsApp o publicaciones de Instagram, que ya se han descargado, pero no podrán solicitar nuevos infromación a los servidores de Facebook.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta