Noticias Relevantes

El Movimiento Militares Objetores de conciencia apoyan 20N en Cuba

Los militares y ex militares Objetores de conciencia exigen a las Brigadas de Respuesta Rápida, Policía Nacional Revolucionaria, Tropas Especiales, Boinas Negras y Boinas Rojas de las FAR, abstenerse a cumplir órdenes que impliquen agredir, detener y encarcelar a manifestantes cubanos, como ocurrió el 11 y 12 de julio

El movimiento de Militares, en activo y en retiro, Objetores de conciencia apoyan las marchas pacíficas convocadas por la plataforma Archipiélago el próximo 20 de noviembre en Cuba, según un comunicado difundido este martes en Madrid, La Habana y Miami, que recuerda a las autoridades su obligación legal de proteger a los manifestantes.

Los militares y ex militares Objetores de conciencia exigen a las Brigadas de Respuesta Rápida, Policía Nacional Revolucionaria, Tropas Especiales del MININT, Boinas Negras y Boinas Rojas de las FAR, abstenerse a cumplir órdenes que impliquen amenazar, agredir, detener y encarcelar a manifestantes cubanos, como ocurrió el 11 y 12 de julio.

Las autoridades están en la obligación de proteger a los manifestantes pacíficos, “sin la ya conocida represión violenta” que organiza la Seguridad del Estado, asegura el comunicado, que recuerda la tardanza gubernamental en responder a peticiones ciudadanas en Cuba.

Los cubanos deben saber que una negativa del gobierno a autorizar las marchas pacíficas, no invalida el derecho de manifestarse, como establece el artículo 56 de Constitución cubana.

Si el régimen obstruye la ejecución del derecho a reunión, asociación y manifestación pacífica, será un acto ilegal, por cuanto la constitución es la ley de leyes y los derechos implican deberes; y los cubanos no deben pedir permiso para ejercer sus derechos, añade la nota, firmada por el General de Brigada (r) Rafael del Pino y demás integrantes del Movimiento de Militares, activos y en retiro, Objetores de Conciencia.

En mayo, el Movimiento de Militares Objetores de Conciencia rechazó las amenazas contra ciudadanos, vertidas por un alto funcionario del Tribunal Supremo Popular y reiteraron el llamado a sus compañeros de armas para que no disparen contra el pueblo cubano.

El fiscal José Luis Reyes Blanco, jefe de departamento en la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República (FGR) amenazó a cubanos en un espacio de la televisión oficialista, invocando el artículo 4 de la Constitución, que establece el uso de las armas para combatir a los opositores al socialismo

Y ese mismo mes, los Militares Objetores de Conciencia se solidarizaron con el artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre para protestar contra el cerco represivo a su vivienda, familiares y compañeros de oposici

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta