Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

Estados Unidos y Canadá discuten el papel de Cuba en crísis venezolana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este viernes a Ottawa, la capital de Canadá, para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau, para abordar el tema de la crisis venezolana.

Pence reiteró su llamado para que Cuba ponga fin al apoyo que le brinda al régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros debemos trabajar juntos para expulsar la influencia maligna de Cuba dentro de Venezuela para permitir la libertad florezca”, dijo Pence.

Estados Unidos ha condenado en las últimas semanas el envío de petróleo desde Venezuela hacia Cuba y por ello impuso sanciones contra varias navieras y busques que trasladan el crudo.

Además, ha denunciado cómo el régimen castrista ha infiltrado a las fuerzas armadas venezolanas.

Se estima que hay alrededor de 100 mil militares cubanos infiltrados y muchos de ellos están a cargo de la seguridad de Maduro.

A pesar de ello, Canadá tiene una perspectiva diferente sobre el papel de Cuba en esta crisis.

“Nosotros, por supuesto, reconocemos la posición y perspectiva de Estados Unidos sobre Cuba, pero Canadá tiene una muy diferente. Y en las discusiones con el Grupo de Lima que Canadá ha estado liderando y discutiendo, hemos reconocido que Cuba puede jugar un papel muy importante, papel positivo en el bienestar y la estabilidad futura de Venezuela”, manifestó Trudeau.

Sin embargo, Canadá y EE.UU. están de acuerdo en que el gobernante Nicolás Maduro debe renunciar y de esa forma abrir el camino para que el presidente encargado Juan Guaidó asuma el control hasta que puedan celebrarse nuevas elecciones.

Entretanto, en Oslo esta semana se reunieron representantes de Maduro y Guaidó.

Este último dio detalles del encuentro a la cadena FOX Business.

“Por supuesto, queremos llegar a una solución al conflicto y estaremos presentes en cualquier negociación. No hubo un acuerdo inmediato, por lo que la oportunidad que tenemos hoy es de permanecer en las calles”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

Related Posts

Deja un comentario