Sur de Florida

Coincidio en Miami Tania Bruguera con Paquito D’Rivera y Chucho Valdés en el Oslo Freedom Forum de Miami

Bruguera compartió imágenes en redes sociales acompañada de los experimentados músicos, quienes integraron la emblemática orquesta Irakere.

La artista y activista cubana Tania Bruguera coincidió este martes con sus compatriotas, los músicos Chucho Valdés y Paquito D’Riveraen la segunda jornada del Oslo Freedom Forum, que se celebra en Miami.

Bruguera compartió imágenes en redes sociales acompañada de los experimentados músicos, quienes integraron la emblemática orquesta Irakere, de la cual formaron parte también otras figuras como Arturo Sandoval y Miguel Angá, por mencionar algunos.

D’Rivera y Valdés actuaron en el escenario principal como parte del evento, que se trasmite en directo por YouTube desde el New World Center de Miami Beach.

“Ningún evento en el mundo se puede comparar con la mezcla única de disidentes, filántropos, periodistas, artistas, empresarios, intelectuales públicos y líderes mundiales del Foro de la Libertad de Oslo, que se reúnen cada año en una experiencia de inmersión centrada en hacer un mundo más pacífico, próspero y libre”, dice el canal del Oslo Freedom Forum en YouTube.

“Nuestro lema para 2021, TRUTH IGNITED, celebra las historias que provocan acciones en todo el mundo, al servicio de la verdad. Este año, amplificamos las voces de aquellos que dicen la verdad al poder y encienden los movimientos que buscan la justicia y desafían los regímenes autoritarios”, agrega.

La de Bruguera fue una de las voces que se escuchó en la jornada de este martes, cuando se pronunció por la libertad de los presos políticos cubanos. “Cuba tiene más presos políticos que Nicaragua y Venezuela juntas. Cuba es uno de los países con más presos políticos per cápita del mundo”, señaló.

Los organizadores del evento presentaron en septiembre a Bruguera como una creadora visual que le da especial importancia al arte como elemento transformador del mundo. La activista declaró entonces que hablaría de los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba y dejaría una parte de su presentación para explicar cómo el gobierno reaccionó de forma anticonstitucional y en contra de los derechos de los ciudadanos al detener a un grupo de personas que protestó el 11J.

“Espero que, con esta presentación, aunque es muy corta, pueda exponer la situación de los cubanos, para que los asistentes saquen sus propias conclusiones de lo que ocurre hoy en el país y sepan que el gobierno tiene doble cara, porque mientras en los medios habla de diálogo en la vida real violenta los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta