Jue. Mar 28th, 2024

Entre los documentos se encuentran la visa con la que salió de Cuba, las llaves del hotel donde se hospedó en Buenos Aires

Nuevos documentos que prueban las actividades ilícitas cometidas contra Mavys Álvarez en Argentina fueron revelados este martes, de acuerdo a los abogados de quien fuera la novia menor de edad de Diego Armando Maradona en la isla.

Entre los documentos se encuentran la visa con la que salió de Cuba, las llaves del hotel donde se hospedó en Buenos Aires, así como las indicaciones médicas para su operación de senos sin la autorización de los padres, y el pasaporte hecho a toda prisa por orden de Fidel Castro.

“Los documentos son muy reveladores. Tenemos por ejemplo una tarjeta de visita de Mavys a La Pradera firmada por alguien del entorno de Maradona lo que da a las claras la idea de que la conocían y la trataban frecuentemente”, dijo el abogado de Álvarez, Gastón Marano.

“Estos documentos los ha guardado Mavys como quien guarda los recuerdos de una pesadilla. Todos estas evidencias tienen una potencia considerable para acreditar el relato de Mavys”, agregó.

“Ella sólo ha sido honesta en cuanto le pasó”, dijo.

El abogado resaltó que esta demanda es penal y que Álvarez no será resarcida económicamente.

Mavys Álvarez reveló en exclusiva a América TeVé la vida de abusos a la que fue sometida a los 16 años, cuando Maradona la llevó a las drogas, el alcohol y abusó físicamente de ella.

La abogada Silvana Ianniello, miembro de la Asociación Argentina de Victimología resaltó las dificultades por las que pasan las víctimas como Álvarez

“En este tipo de delitos es sumamente importante el testimonio de la víctima que ha padecido porque despierta en otras víctimas la inquietud de animarse a dar su testimonio”, dijo Ianniello.

“Por lo general este tipo de delitos se llevan a cabo de manera silenciosa generando a la víctima cierto temor para que justamente no se anime, no hable, no haga nada. Buscan bloquear a la víctima”, agregó.

Ianniello invitó a otras víctimas cubanas a ponerse en contacto con abogados y asociaciones para que puedan sanar.

Fuente: Mario J. Pentón

Por antilope

Deja una respuesta