Desde Cuba

En Consolación del Sur, cubanos reclaman su derecho a marchar el 20 de noviembre próximo

Lo que comenzó como una iniciativa aislada, ha tomado fuerza con el paso de los días, cubanos de más y más regiones de la isla, envían solicitudes a sus autoridades locales para unirse a la marcha del 20 de noviembre próximo.

A esta hora, se conoce que en el municipio de Consolación del Sur, también han pasado la debida documentación para unirse a la manifestación pacífica convocada desde el grupo Archipiélago.

Ya otra región de Pinar del Río había solicitado el permiso: “Pinareños también piden permiso para manifestarse el 20N”.

La preocupación del régimen ha comenzado a crecer, y sin antes no habían reaccionado a la organización de la marcha, ahora los represores intentan parar lo que parece ser una insurrección popular en progreso.

El régimen cubano detuvo este martes al activista cubano Darién Columbié, quien se disponía a pedirle permiso a las autoridades locales para protestar de manera pacífica en Santiago de Cuba.

Iba a entregar su petición en el Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba cuando agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron.

Su intención es que la oriental provincia se sume a otras ciudades del país que han solicitado a la dictadura salir a las calles el venidero el 20 de noviembre en la Marcha Cívica por el cambio.

También fue arrestada, la activista Elsa Isaac Reyes en Palma Soriano cuando pretendía entregar a las autoridades una carta para solicitar permiso con el fin de unirse a la protesta que el 20 de noviembre debe realizarse en diferentes ciudades del país.

Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), organización opositora de la que Isaac forma parte, así lo confirmó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta