Noticias Relevantes

China afirma que la tercera guerra mundial es posible “en cualquier momento”; Biden envía a Jake Sullivan

El Gobierno de China advirtió que una tercera guerra mundial podría desencadenarse “en cualquier momento”, pero el presidente Joe Biden ha bajado presión al conflicto al dialogar con el líder chino Xi Jinping y enviar al asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a limar asperezas.

La advertencia de China fue revelada en el periódico Global Times, respaldado por el Estado, donde se acusó de colusión entre Estados Unidos y Taiwán.

“(La situación) casi ha perdido margen de maniobra, al borde de un enfrentamiento”, dice el artículo.

Incluso se envió mensaje a Taiwán de “no jugar con fuego”.

El conflicto aumentó luego de que casi 150 aviones de guerra chinos violaran el espacio aéreo de Taiwán desde el viernes.

Joe Biden dijo que habló con el presidente Jinping y que acordaron cumplir con el acuerdo de Taiwán.

“He hablado con Xi sobre Taiwán. Estamos de acuerdo y cumpliremos con el acuerdo de Taiwán”, dijo el mandatario sin dar detalles.

Sullivan se reunió este miércoles con el miembro del Politburó del Partido Comunista Chino y Director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, en Zurich, Suiza.

“Su reunión siguió a la llamada telefónica del 9 de septiembre entre el presidente Biden y el presidente Xi en la que los líderes discutieron la importancia de mantener líneas abiertas de comunicación”, se informó en un comunicado.

Se afirmó que Sullivan planteó varios temas que preocupan sobre China, incluidas las relacionadas con los derechos humanos, Xinjiang, Hong Kong, el Mar de China Meridional y Taiwán.

Aunque la Administración Biden afirma que mantendrá una cercanía que genere acuerdos “responsables” con China.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta