EE.UU

Tiroteo en escuela de Texas: familia del presunto agresor afirma que fue acosado

La familia del presunto tirador de la escuela en Texas, dijo el miércoles que fue acosado en el pasado.

A raíz del tiroteo que hirió a cuatro, varios miembros de la familia de Timothy George Simpkins, dijeron que el joven de 18 años tuvo problemas con los matones en el pasado.

Mientras tanto, las autoridades policiales no han descubierto un motivo claro para el ataque.

Simpkins fue detenido después del tiroteo en la escuela secundaria Timberview en Arlington. Uno de los cuatro heridos en el tiroteo se encuentra en estado crítico, dijo la policía.

Cint Wheat, uno de los primos de Simpkins, publicó en Facebook: “Al final del día, mi primo fue intimidado. No sé como sentirme por esto, no es un niño malo (sic)”.

Carol Harrison Lafayette, quien se identificó como un miembro de la familia, dijo que a Simpkins le robaron antes del tiroteo. Ella dijo: “Le robaron. Fue grabado. No sucedió solo una vez, sucedió dos veces. Tenía miedo, tenía miedo”.

Lafayette dijo que estaba “ansioso por graduarse y hacer algo con su vida”.

Simpkins se entregó a las autoridades unas cuatro horas después del tiroteo

Se enfrenta a tres cargos de agresión agravada, dijo la policía.

La policía de Arlington confirmó que un video relacionado con el ataque que circulaba en las redes sociales, parecía haber sido grabado dentro de la escuela secundaria Timberview, informó el Dallas Morning News.

Sin embargo, el subjefe de policía Kevin Kolbye dijo que no estaba “100 por ciento seguro” de que el video fue tomado el miércoles.

Las autoridades no revelaron las identidades de ninguna de las víctimas del tiroteo.

Las autoridades escolares cancelaron las clases del jueves en Timberview High School y Early College High School.

Las actividades después de la escuela y los eventos deportivos, también se cancelaron para el miércoles y jueves.

James Brown, el entrenador de fútbol de Timberview, dijo que el equipo todavía planea jugar el partido universitario del viernes en la Universidad de Waco. La fianza de Simpkins está fijada en 75.000 dólares.

“Este no es un acto de violencia al azar”, dijo Kolbye. “Este no es alguien atacando nuestras escuelas. Creemos que fue un estudiante que se peleó”.

También agregó que “esto va a ser una investigación y procesamiento continuos a largo plazo de la escena del crimen”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta