Desde Cuba

Exigen fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, continúa en huelga de hambre en la prisión. Su estado, su alarmante pérdida de peso, preocupa mucho a sus seres queridos que hoy exigen fe de vida.

“#FeDeVida”, exigió este jueves su pareja, la curadora de arte y activista Claudia Genlui Hidalgo. “Luis Manuel Otero Alcántara está en peligro”, advirtió la joven isleña.

La víspera, fuentes informaron a la prensa independiente cubana que el artista y activista “ha perdido mucho peso” por el ayuno que mantiene en la prisión de Guanajay.

Por su parte, el activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, dedicó sentidas palabras a su amigo con la firme convicción de que este ayuno será otra victoria:

Pronto repetiremos todos estos besos. Sé fuerte que sé que lo eres. Te extraño mucho mi esposo, amigo, amante; como deseen llamarnos. Mi niño ya llevas nueve días de huelga de hambre, la tercera en menos de un año; seguro estoy que saldrás coronado de victoria como el grande que eres.

¡Te extraño mucho!

#FreeLuisMa #DondeTúCaesYoTeLevanto #MSILIbre

Esta semana, la embajada de Estados Unidos en La Habana exigió la liberación inmediata del líder del MSI.

“El régimen de Cuba debe liberar a @LMOAlcantara, quien está enfermo y siendo castigado por sus carceleros por su actual huelga de hambre. Detenido injustamente junto a cientos de manifestantes pacíficos el 11 de julio, pedimos su liberación inmediata y preguntamos #PresosPorQué”, señaló la publicación.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta