Desde Cuba

El Cubano baleado por la policía política relata su pesadilla

A las redes sociales llega el testimonio de un cubano que, asegura, fue baleado por agentes de la policía política en Cuba que ‘le tiraron a matar’.

Según refiere el isleño identificado como Ariel Delgado Álvarez, él estaba cortando hierba para alimentar su caballo cuando se le acercaron los oficiales de la PNR.

Asimismo, explicó que el hecho se registró el pasado miércoles 29 de septiembre a las 3 de la tarde, en el municipio de Palmira, perteneciente a la provincia de Cienfuegos

A través del Grupo público de Facebook ‘Orlandito Te Lo Cuenta’, compartieron la denuncia y explicaron detalles de lo que sucedió.

Todo a continuación:

Y la sangre no aparece…

Desde el Hospital Provincial de Cienfuegos se encuentra el señor Ariel Delgado Álvarez que vive en el municipio de Palmira perteneciente a la provincia de Cienfuegos ingresado y herido con un arma de fuego que utilizara la policía cubana el pasado miércoles 29 de septiembre a las 3 de la tarde.

Ariel se encontraba cortando hierba para alimentar su caballo cerca del cárnico de Palmira y se encuentra un saco con carne de res este lo tomó, lo subió a su quitrín y cuando se dirige a su casa lo persigue un camión de policías los cuales le dispararon a matar y fue cuando resultó herido por uno de sus pies específicamente en el muslo de ahí lo esposaron y aun sangrando le dieron golpes amagándolo varias veces para tirarlo del camión donde lo llevaban hacia el hospital.

Perdió mucha sangre, lo metieron al salón, le limpiaron y está esperando una operación la cual no se ha podido hacer porque la hemoglobina la tiene en 6 siendo además paciente de sangre O Negativo, tipo de sangre que en el hospital no hay… les dijeron a los familiares que la buscarán ellos por sus medios.

Se ha intentado hacer la denuncia contra la policía por el disparo hacia un hombre indefenso, que jamás mostró una actitud agresiva y mucho menos mató ningún animal, pero la fiscalía militar no la quiere recibir…

Por otra parte, le dijeron a su esposa que si quería quejarse de algo lo hiciera por escrito y lo echara en un buzón donde había muchísimas denuncias más y no tenían claro en el momento en que podrían darle respuesta alguna debido al cúmulo de trabajo que tenían en espera.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta