Noticias Relevantes

Opositores invitan a la ONU y la Unión Europea de observadores en la marcha del 20N

La organización opositora cubana ‘Corriente Martiana’ ha presentado una solicitud ante la sede de Naciones Unidas (ONU) en La Habana y también en la delegación de la Unión Europea para que esos organismos internacionales sean observadores de la manifestación pacífica convocada el próximo 20 de noviembre.

“No es una cuestión política. Esto no es una cuestión de que conlleve a interferencia en los asuntos internos, no es injerencia, no es violación de la soberanía. Les estamos pidiendo sencillamente que actúen como simples observadores. No les estamos diciendo que participen ni a favor ni en contra”, explicó Moisés Leonardo Rodríguez, promotor de la Corriente Martiana, en entrevista con Radio Martí.

Los observadores internacionales, podrían servir de testigos ante las posibles represalias del régimen que ha declarado día de la defensa nacional al 20 de noviembre para justificar que el ejército esté en las calles.

“El solo hecho de que se sepa que va a haber funcionarios de Naciones Unidas y de todas las sedes diplomáticas de la Unión Europea como observadores, eso va a actuar como un moderador, va a hacer que por ambas partes, sobre todo por la que sabemos que tiene tendencia a la violencia, pues entonces que se recojan un poco y se midan un poco y esto sencillamente es promover, proteger los derechos humanos, es decir, el derecho a que la manifestación transcurra pacíficamente, como es que está reconocido por las normas internacionales”, precisó Rodríguez a Martí Noticias

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta